Esta es la mejor noticia de los Galaxy S22 de Samsung: ningún miedo a las modificaciones

Confirmado: Samsung abre la mano y desbloquear el 'bootloader' de los Galaxy S22 no implicará finalmente la pérdida de ninguna funcionalidad básica.

Esta es la mejor noticia de los Galaxy S22 de Samsung: ningún miedo a las modificaciones
Nunca Samsung había cuidado tan bien todos los detalles de un Galaxy S.

No es que últimamente esto de instalar mods y custom ROMs en nuestros Android tenga demasiado éxito, aunque ciertamente nadie quiere comprarse un móvil de más de 1.000 euros y que el fabricante de turno le quite permisos, privilegios y posibilidades a su smartphone, vaya usarlos o no.

Y es precisamente esto lo que tuvieron que "padecer" los usuarios de los Galaxy Z Fold3, que de golpe y porrazo se encontraron con que Samsung había introducido sistemas de protección adicionales sobre sus carísimos smartphones plegables que provocaban el bloqueo de ciertas funciones básicas en caso de que el usuario abriese el bootloader para cargar modificaciones de software.

Muchas críticas recibió Samsung, ciertamente, que explicaba el movimiento de forma vaga alrededor de los requerimientos de seguridad de Knox, pero sin dejarnos con motivos lógicos que justificasen la desactivación, por ejemplo, de un sistema de cámaras fotográficas que dejaba de funcionar por completo una vez abierto el gestor de arranque y hasta que el usuario volviese a bloquearlo.

Samsung deja atrás los sistemas de protección adicionales incluidos con los Galaxy Z Fold3, y vuelve a permitir a los usuarios de los Galaxy S22 la apertura del 'bootloader' sin contraprestaciones ni pérdidas de funcionalidad.

Por fortuna, los Galaxy S22, S22+ y Galaxy S22 Ultra nos traen buenas noticias a los más geeks del lugar, y es que Samsung ha optado por volver a sus políticas más permisivas y no bloquear la funcionalidad de sus nuevos flagship a quienes quieran modificarlos.

Nos lo confirmaban los compañeros de xda-developers, el foto más prolífico de la scene Android, indicando que efectivamente ninguno de los modelos de la familia Samsung Galaxy S22 viene protegido contra la apertura del bootloader, pudiendo desbloquearlo sin ninguna limitación de funcionalidades estándar ni en la cámara ni en otros componentes.

En todo caso, debéis recordar que el proceso de desbloqueo del gestor de arranque en los móviles de Samsung implica formatear por completo la memoria del teléfono y activar el flag de Samsung Knox, así que la garantía quedará invalidada y el proceso debería hacerse con la máxima seguridad y cuidado.

¡Bien por Samsung, sea como fuere, porque la comunidad Android ha sido desde siempre una enorme diferenciación en la plataforma y cuidarla es importante...!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!