Close Button
Compartir

No sabemos si Samsung lanzará el Galaxy S22 FE, pero aunque estos 'Fan Edition' se vendan como churros queda la duda... ¿Si esto es lo que quieren los fans por qué los Galaxy "originales" no son 'Fan Edition'?

No cabe duda de que las cifras de ventas avalan el nacimiento de los 'Fan Edition' de Samsung, aunque estos terminales que llegaron en 2019 al abrigo de lo que pedían al gigante surcoreano sus fanáticos siempre han sido unos incomprendidos en el mercado, a medio camino entre la gama media y el corte más premium, con la denominación de los Galaxy S pero presentando materiales menos nobles y, sobre todo, algunas opciones que todos querríamos tener en los Galaxy S "originales" que, además, cuestan más dinero.

El debate lo habíamos relanzado con la tardía aparición del Galaxy S21 FE a principios de año, hablando ya de la importancia de los tiempos y lo tarde que llegaba este último fan edition, aunque obviamente todos esperábamos que con el aterrizaje de los Galaxy S22, S22+ y Galaxy S22 Ultra se volviera a hablar del expediente Samsung Galaxy S22 FE y la duda sobre si finalmente aparecerá o no.

Pantalla del Samsung Galaxy S21 FE

El último 'fan edition' de Samsung, el Galaxy S21 FE, presumiendo de AMOLED a 120 hercios.

Lo cierto es que ya hemos visto que en primera instancia Samsung ha vuelto a repetir estrategia, con tres modelos de su gama flagship todos ellos con la plataforma de hardware Exynos de fabricación propia (al menos en nuestros mercados), sin posibilidad de ampliación de memorias internas y volviendo también en todas las variantes al vidrio Gorilla Glass, manteniendo los precios en un nivel elevado donde no quieren jugar los fan edition.

Y quizás es aquí donde empiece todo su sentido, pues la idea de estos Galaxy S FE radica en acercar al máximo los Galaxy S a un público que no quiera gastarse tanto dinero, dejándose por el camino algunas especificaciones costosas -adiós Gorilla Glass, hola glasstic- y optando por ofrecer de paso todo lo que gusta a los más fanáticos del gigante surcoreano: un hardware de origen Qualcomm, experiencia OneUI con cuatro años de soporte, etcétera...

Su aparición siempre ha sido turbulenta, pero los números avalan la existencia de unos 'Fan Edition' con los que Samsung ha recuperado la esencia de un Galaxy S al gusto de los fans.

Los Samsung Galaxy 'Fan Edition' y la importancia de los tiempos: ¿tiene sentido el Galaxy S21 FE?

Qué sentido tiene un Galaxy S22 FE, ¿llegará o no llegará?

Lo cierto es que a mi estos fan edition nunca me han tenido demasiada justificación en el catálogo de Samsung, y es que la familia Galaxy S ya dispone de tres modelos con los que los surcoreanos podrían contentar a todo el mundo.

De hecho, es que si Samsung sabe cómo quieren los teléfonos Galaxy S sus fanáticos, ¿por qué no lanzar al Galaxy S22 ya como el fan edition, con su memoria ampliable, su chipset Snapdragon y todas estas cosas?

Sea como fuere, lo lógico es que cuando la situación global y la crisis de suministros lo permitan, el Galaxy S22 FE haga acto de aparición, con un precio mucho más atractivo y materiales plásticos, un rebaje en prestaciones fotográficas pero todo ello aderezado por el chipset Snapdragon 8 Gen 1, que a la postre es el querrían todos los usuarios de un Galaxy S22.

Lo que no parece que puedan volver, por mucho que los usuarios sigamos pidiéndolo, es el slot microSD para ampliar el almacenamiento y el conector audio-jack de 3,5 milímetros para los auriculares, dos especificaciones que ya parecen cosa del pasado incluso en smartphones fan edition.

El Galaxy S21 FE no ha vendido bien, pero los fan edition tienen futuro por ahora

No ha tenido tiempo el Galaxy S21 FE de triunfar en el mercado, y lo cierto es que no se espera ahora que mejore demasiado esta situación, pues los Galaxy S22 le canibalizarán ventas aunque cuesten un poco más de dinero.

En todo caso, Samsung sabe que estos terminales funcionan si llegan en una ventana adecuada, y en realidad sí existe un sitio para lo que sería esta 'gama media premium' por encima de los Galaxy A y Galaxy M, ofreciendo un smartphone a medio camino entre la gama media y la gama alta, pero con las prestaciones y la potencia de cualquier tope de gama del mercado.

Es casi como calcar la estrategia de los gigantes chinos con sus flagship killers, así que sí, los Galaxy S FE de Samsung tienen futuro en la industria y podemos esperar que el Galaxy S22 tenga su versión fan edition.

Además, seguramente se mantendría esa estrategia del S21 FE, ofreciendo el mismo aspecto que la gama alta aunque construido en glasstic, pero montando paneles Dynamic AMOLED 2X de la máxima calidad y el Snapdragon 8 Gen 1 que se nos niega a los europeos con el resto de Galaxy S22. Por lo demás, se rebajarían las prestaciones fotográficas y se mantendría la misma experiencia One UI, pero a un precio más atractivo.

Sin duda su éxito estará en los tiempos, de nuevo, y en la posibilidad de que Samsung sea capaz de ponerlo en el mercado antes del verano o, como mucho, junto a los Galaxy Z Fold4 y Flip4 a finales de agosto... ¡Veremos si este convulso ejercicio (otro más) se lo permite!

3 cosas (básicas) que no tienen los nuevos Samsung Galaxy S22

Temas relacionados: Samsung Galaxy S

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!