¿Aún merece la pena comprar un gama alta de 2016?

¿Aún merece la pena comprar un gama alta de 2016?

Cada año que pasa tenemos más y más problemas a la hora de elegir un smartphone, algo que no es necesariamente malo, ya que tenemos muchas opciones. Aunque, por lo general, si buscas un smartphone de gama media, esta pregunta va a reducirse a ¿gama alta del año pasado, o gama media de este año?

Sí, es algo bastante difícil de responder, ya que, como en todo, depende de los terminales concretos a los que nos refiramos, así que vamos a ayudarte a decidir si aún merece la pena comprar un móvil de gama alta lanzado en el 2016.

¿Merece la pena pagar por un gama alta de 2016?

Bien, empecemos pensando en la gama alta de 2016. Si echas la vista atrás, recordarás que el año pasado vimos terminales como el Samsung Galaxy S7, el LG G5, el HTC 10 o el Sony Xperia XZ. Smartphones que a día de hoy son sobradamente capaces de rendir bien, en todos los aspectos.

Pero, la pregunta no es si son buenos móviles, porque lo son. La pregunta es, ¿merece la pena comprarse uno? Vamos a decirte cuáles son los gamas altas que nosotros compraríamos y si realmente están a un precio por el que merezcan la pena.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Los Samsung de la pasada generación fueron unos grandes terminales que integraban 4 GB de memoria RAM junto con un Exynos 8890 que ofrecía un rendimiento muy bueno, aunque la opinión sobre su software está dividido.

Su cámara de 12 megapíxeles ofrece un buen resultado en la fotografía nocturna y, sin duda, su pantalla a resolución 2K es capaz de ofrecer una experiencia multimedia muy muy buena. Además, como sabes, el S7 Edge tiene curvas en la pantalla, lo cual hace que el diseño se vea beneficiado

Ahora mismo, el terminal ha bajado hasta los 461 euros en caso del modelo normal, y los 518 euros para el S7 Edge en Amazon. ¿Merecen la pena? Puede parecer que sí, pero, pudiendo encontrar el Galaxy S8 por 590 euros, quizá el S7 Edge no sea muy buena opción

Samsung Galaxy S7 (404,99 €)

Nougat S7 edge

Huawei P9

En segundo lugar tenemos el flagship de Huawei, el cual consideramos que es otro de los buques insignia de 2016 que totalmente merece la pena comprar. Este cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas a resolución Full HD sustentada por un procesador propio, el Kirin 955 que está prácticamente al nivel del Snapdragon 820.

Además, cuenta con una doble cámara trasera con un sensor monocromo que hace unas fotografías increíbles. Además, su diseño es un punto bastante fuerte del terminal cuyo cuerpo de metal sienta muy bien a la mano.

Ahora mismo, puedes encontrar el terminal, que se vendió en más de 12 millones de ocasiones, por más o menos 340 euros, Una diferencia bastante grande respecto a los 490 euros que cuesta el P10, lo que hace que merezca la pena pagar menos por este terminal.

Huawei P9 (339 €)

p9-skin-delantera

Evidentemente, hay otros modelos como el LG G5, o el Mi 5S que también merecen bastante la pena, pero, estos dos móviles son los mejores donde invertir tu dinero.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!