El próximo gama alta de Samsung tendrá más almacenamiento que tu ordenador

El próximo gama alta de Samsung tendrá más almacenamiento que tu ordenador

Con la llegada y extensión de los smartphones medianamente potentes y con las pantallas grandes, los usuarios empezamos hace ya a utilizar más nuestro terminal para tareas como navegación intensiva por internet, lectura, o incluso para jugar a más juegos.

Samsung Galaxy S8+, sorteo internacional

Y claro, evidentemente, para poder llevar a cabo estas tareas necesitamos de un almacenamiento medianamente decente. Es inconcebible a día de hoy que existan terminales de 16 GB, o incluso de 32 GB en la gama media y alta. Deberían partir de 64 GB a estas alturas.

Samsung tiene el almacenamiento muy en cuenta, y por ello, a pesar de eliminar la expansión por tarjetas microSD en el Galaxy S6, luego reculó, y volvió a añadir este soporte en las siguientes generaciones. Y ahora, está trabajando para que su próximo gama alta, el Samsung Galaxy S9, tenga más almacenamiento que tu ordenador.

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S9 tendrá una memoria interna de 512 GB

Así es, como puedes leer en Samsung Newsroom la compañía coreana está comenzando la producción en masa de memorias eUFS de 512 GB para usarla en sus terminales de próxima generación, es decir, el Galaxy S9 o, como muy tarde, el Galaxy Note 9.

Es una cantidad de memoria absolutamente increíble, y se espera que el terminal también cuente con opciones de 64 GB y de 128 GB o 256 GB, que también nos parecen una cifra brutal para un smartphone. En esta línea, Jaesoo Han, el vicepresidente ejecutivo de Ventas y Márketing de Memorias de Samung afirmó que:

Al asegurar un suministro temprano y estable de esta opción de almacenamiento integrado, Samsung está dando un gran paso adelante, contribuyendo a los lanzamientos de dispositivos móviles de próxima generación por parte de los fabricantes de smartphones en todo el mundo.

Esta nueva memoria de Samsung contaría con una muy buena velocidad de lectura y escritura, que alcanzaría hasta los 860 MB/s, lo cual haría que pudieramos traspasar 5 GB en poco más de 6 segundos.

Además, este almacenamiento nos haría olvidarnos de tener que comprar una microSD para almacenar los pesados vídeos en 4K que grabamos con nuestro terminal. Y esto, en smartphones de gama alta de Samsung, en los que la cámara es prácticamente su máximo exponente, es todo un gusto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!