Esta es la primera imagen real del Samsung Galaxy S8

Esta es la primera imagen real del Samsung Galaxy S8

Se ha hecho esperar, pero la primera imagen real filtrada del Samsung Galaxy S8 ha salido a la luz, permitiéndonos observar con todo detalle todos y cada uno de los diferentes aspectos del diseño del nuevo terminal estrella de la firma surcoreana para este año 2017.

Ha sido, como de costumbre, Evan Blass quien, mediante VentureBeat, nos ha desvelado los pocos detalles que nos quedaban por conocer sobre el nuevo Galaxy S8, como su fecha de presentación definitiva o sus especificaciones técnicas.

Este es el Samsung Galaxy S8

Lo primero que salta a la vista al ver la imagen filtrada es el diseño del dispositivo. La parte trasera, con una apariencia muy similar a la de la actual línea Galaxy S7, incluye un lector de huellas ubicado en la parte derecha del sensor fotográfico del dispositivo, una ubicación muy poco común.

Por otra parte, el frontal del dispositivo ofrece una sensación de ser todo pantalla gracias a la inexistencia de marcos laterales, así como superior e inferior. Curiosamente, tampoco encontramos el logo de Samsung como en el resto de generaciones de la línea Galaxy S.

La pantalla del dispositivo en su modelo de menor tamaño será de 5,8 pulgadas, mientras que en el supuesto modelo Plus, este tamaño crece hasta las 6,2 pulgadas, ambos con un aspect ratio de 18.5:9. Además, el panel de los dos terminales contará con una curvatura a sus lados, y ocupará el 83% del frontal del dispositivo. Una de las novedades incluidas, será la tecnología de pantalla sensible a la presión al estilo del 3D Touch de Apple.

pantalla-enorme-galaxy-s8-2

En cuanto a sus especificaciones técnicas, vamos a encontrarnos con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, destinado únicamente a una cantidad limitada de mercados, mientras que el resto de regiones recibirán una versión del terminal con su homónimo Exynos. Ambos, eso sí, estarán fabricados en un formato de forma de 10nm. Junto al procesador, vamos a encontrar 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento en su versión básica —ampliables, eso sí—, y una batería de 3.000 mAh para el modelo de 5,8 pulgadas, y de 3.500 mAh para el de 6,2 pulgadas. No echaremos en falta el USB Tipo C ni el jack de 3,5 milímetros para auriculares.

El apartado fotográfico del Samsung Galaxy S8 estaría formado por un sensor principal de 12 megapíxeles y uno frontal de 8, ambos con una apertura focal de 1.7. Además, junto a este último sensor frontal vamos a disponer de un lector de iris, tal y como ya pudimos ver en el fallido Galaxy Note7.

Entre otros detalles, y tal como pudimos conocer ayer mismo, el Galaxy S8 tendrá la posibilidad de conectarse a un monitor para ofrecer de una experiencia de escritorio con Android. Este sistema se denominará DeX, y será necesario adquirir un dock que se conectará al monitor mediante HDMI. La inteligencia artificial también hará acto de presencia en el Galaxy S8 gracias a Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung.

Para finalizar, comentar que la presentación del Samsung Galaxy S8 está prevista para el día 29 de marzo en Nueva York, para posteriormente ser lanzado a la venta en Europa el día 21 de abril por un precio que partirá desde los 799 euros en el caso del modelo de menor tamaño, y de 899 euros para el modelo Plus.

¿Qué opinas sobre las características y el diseño del Galaxy S8?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!