La función "mágica" en la pantalla del Samsung Galaxy S26 que evitará las miradas de los cotillas
Flex Magic Pixel es la tecnología que ajusta los píxeles y hace posible la nueva función de "Pantalla Privada"

¿Quién no ha sentido alguna vez unos ojos curiosos clavándose en su móvil mientras va en el metro, desayuna en una cafetería o incluso está en su propio trabajo? A nadie le gusta que invadan su privacidad (aunque no tengamos nada que esconder), y por ello Samsung está preparando una herramienta provisionalmente llamada "Pantalla Privada" para su próximo buque insignia, cuyo objetivo es evitar que las miradas ajenas se claven en nuestro teléfono.
La pista no viene de un anuncio oficial, sino del código filtrado de One UI 8.5, la próxima gran actualización de la capa de personalización de la marca. Entre menciones a los Galaxy Buds 4 y otras mejoras, aparece esta nueva función que podría debutar con el S26 Ultra. Todo apunta a que la compañía estrenará en este modelo su tecnología Flex Magic Pixel, un sistema que utiliza IA para controlar los ángulos de visión laterales ajustando los propios píxeles del panel.
Cómo funcionará la "Pantalla Privada"
Según el medio tecnológico Android Authority, las cadenas descubiertas en la filtración describen dos modos principales: máxima privacidad, para atenuar todavía más la pantalla e impedir lecturas laterales, y ajustes manuales. Además, el código apunta a condiciones personalizadas para poder elegir apps concretas -banca o mensajería, por ejemplo- o incluso programar franjas horarias y ubicaciones. Todo para que la privacidad se adapte a tu uso real del teléfono, sin tener que activarla cada vez que la necesites.
Hasta ahora, existían filtros físicos para reducir ángulos de visión, pero Samsung quiere integrarlo directamente en el hardware y el software de su gama más alta gracias a la tecnología Flex Magic Pixel. De esta forma, sus usuarios no dependerán de accesorios externos y tendrán procesamiento por inteligencia artificial para equilibrar privacidad, brillo y consumo de batería.
Aunque el fabricante coreano aún no lo ha confirmado oficialmente, la combinación de filtraciones y hardware específico nos deja entrever que tendremos esta función muy pronto, pues todo apunta a que One UI debutará con la serie Galaxy S26 a principios del próximo año. Si se cumple lo previsto, el Galaxy S26 Ultra podría ser el primer smartphone que "desaparece" a ojos de los curiosos, reforzando su posición como referente en innovación móvil.