La gran sorpresa de Samsung para sus nuevos Galaxy S podría ser la eliminación de los botones físicos

Un reciente tuit del conocido filtrador @OreXda revela que el primer Samsung Galaxy S sin botones físicos podría llegar en 2025.

La gran sorpresa de Samsung para sus nuevos Galaxy S podría ser la eliminación de los botones físicos

Samsung es uno de los grandes fabricantes mundiales de smartphones y dentro de su catálogo los Galaxy S siguen siendo los terminales más populares dentro de su gama premium, a pesar del reciente éxito de sus dispositivos plegables.

Pero el gigante coreano no ha incluido cambios importantes a nivel de diseño en esta familia de móviles desde hace varios años, algo que podría cambiar muy pronto, ya que una filtración acaba de revelar que Samsung podría eliminar los botones físicos en sus nuevos Galaxy S.

La serie Samsung Galaxy S22 al completo

La serie Galaxy S22 al completo.

Samsung podría eliminar los botones físicos en sus futuros Galaxy S

Un tuit publicado, recientemente, por el conocido filtrador @OreXda revela que Samsung se está planteando eliminar los botones físicos de encendido/apagado y subir/bajar volumen en los futuros Galaxy S.

Este informe también desvela que el primer terminal de la serie Galaxy S sin botones físicos llegaría en 2025, lo que quiere decir que el Samsung Galaxy S25 sería el primer terminal de la marca coreana con este cambio de diseño.

Samsung Galaxy S25

Render del futuro Galaxy S25 sin botones físicos.

Según esta filtración, la firma coreana está investigando como integrar estas funciones a través de software, mediante unos botones táctiles que estarán disponibles en una futura versión de One UI.

Todavía queda por ver la forma en la que Samsung agrega estas funciones en su capa de software y como soluciona el problema de disponer de una opción para apagar o reiniciar el terminal a la fuerza cuando sea necesario.

Samsung Galaxy S23: desvelados más detalles de la nueva generación de flagships de Samsung

Esta no es la primera vez que una marca de móviles intenta eliminar los botones físicos, ya que HTC intentó algo similar en el HTC U12+ convirtiéndolos en táctiles, pero los resultados no fueron nada satisfactorios.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti