Los mayores fails de los gama alta de este año

Los mayores fails de los gama alta de este año

Ya conocemos, a falta del OnePlus 3T, cómo es la gama alta de este año 2017. Esta, no está exenta de fails y de malas decisiones por parte de los fabricantes. Lo cierto es que hay ciertas jugadas que no entendemos, ya que parecen tener poco sentido, así que vamos a comentártelas, a pesar de que ya sepas por donde van los tiros.

Nadie, absolutamente nadie se libra de estos fails en la gama alta, así que vamos ir, uno por uno, comentando estos fallos imperdonables que tendremos que aguantar este año.

Los mayores fails de los gama alta de este año

El lector de huellas del Samsung Galaxy S8

"Es que tiene lector de iris". Ya, a ver qué tal funciona cuando lleves gafas de sol este verano, campeón. El lector de huellas del Samsung Galaxy S8 está mal colocado, no tiene más. Parece ser, que no les dió tiempo a colocarlo debajo de la pantalla, y tuvieron la buena idea de ponerlo al lado de la cámara, en lugar de debajo.

Seguro que te interesa | Las 6 primeras cosas que deberías hacer en tu nuevo Samsung Galaxy S8

Pero no pasa nada, el S8 te manda un aviso para que limpies de vez en cuando la cámara, así que todo controlado -facepalm-. Poniéndonos ya algo más serios, no hay duda de que esta es la peor ubicación para un lector de huellas, y esperamos que no vuelvan a repetir algo de este estilo.

Un LG G6 sin chicha

Si Sony ha podido lanzar un terminal con el Snapdragon 835 LG también hubiera podido, pero han decidido lanzarlo con un 821. Esto, lo coloca a la altura de los terminales de 2016, que no están nada mal, pero en 2017 queremos lo último de lo último. Esto podría pasar, pero el problema es que la versión global del LG G6 es la más sosa de todas, con 32 GB de memoria interna, sin carga inalámbrica y sin mejoras en el DAC de sonido.

¡Por lo menos es duro! | El LG G6 se enfrenta a un cuchillo en vídeo, ¿cómo de resistente es lo nuevo de LG?

Resulta bastante lamentable que un terminal que cuesta más de 700 euros tenga la misma memoria interna que un Xiaomi Redmi Note de 150 euros, y que no puedas comprarte una versión con más almacenamiento, porque la global está así de capada. Bien LG, bien.

Xperia XZ Premium, se buscan diseñadores en Sony

Alguien debería decirle a Sony que hacer terminales con esquinas de 90 grados en 2017 no es una buena idea. La firma lleva desde 2013 con este diseño, desde el Xperia Z. Nos empieza a cansar que hayan pasado 5 años y los diseños sigan siendo prácticamente idénticos, con una mala ergonomía al ser tan rectangulares, y con unos marcos tan exagerados.

Seguro que te interesa | Los Sony Xperia XZ y X Performance comienzan a recibir Android 7.1.1 Nougat

Sony debería empezar a cambiar radicalmente el diseño de tus terminales, ya que no es nada lógico tener un smartphone cuyas esquinas se te clavan al usarlo.

Huawei P10, compra tu boleto de lotería

Huawei ha sido solidario con el medio ambiente, y ha decidido reciclar módulos de memoria RAM y memoria interna que tenían por ahí guardados. De esta forma, han conseguido que pagando el mismo precio, puedas tener un terminal prácticamente el doble de rápido que otro. Sí, hablamos de que unos Huawei montan almacenamiento eMMC y otros UFS 2.0 y UFS 2.1.

Ay... Huawei | Que tu Huawei P10 sea más lento que el resto es cuestión de suerte, según Huawei

La velocidad de transferencia de un UFS 2.1 respecto al eMMC es prácticamente del doble. Te recordamos que las aplicaciones, datos, fotografías y todo el contenido se leen desde esta memoria, por lo que las diferencias de rendimiento, si eres exigente, serán notorias.

Xiaomi Mi 6, killin´ the jack

Lo admito, estoy enamorado del Xiaomi Mi 6, pero le falta algo. Los amigos de Apple han puesto de moda la eliminación del jack de 3.5mm, a pesar de que el amplio público ha demostrado estar en contra de esta decisión. Sin embargo, Xiaomi ha seguido estos pasos, y te será imposible conectarle unos auriculares de forma tradicional.

Conclusiones

LG G6 Pantalla UX

Lo dijimos y lo volvemos a decir, 2017 es el mejor año para comprarse un gama alta de 2016. Las diferencias de rendimiento y cámara son prácticamente imperceptibles, y tan solo los diseños -en algunas firmas-, han supuesto un salto cualitativo.

Esta gama alta de 2017 nos ha dejado un poco fríos, ya que parece una transición a la verdadera revolución que veremos en 2018, con un S9 con un lector en su sitio, un Sony sin diseño rectangular y un LG con potencia de verdad. Esperamos no fallar en nuestra predicción, y quedamos a la espera de que nos comentes qué opinas tú sobre la gama alta de este año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!