Los Samsung Galaxy S20 se actualizan a Android 13 con One UI 5 Beta

Samsung no se olvida de sus flagships antiguos, y ya está actualizando los Galaxy S20 a la última versión de Android.

Los Samsung Galaxy S20 se actualizan a Android 13 con One UI 5 Beta

Pese a tener ya más de dos años de antigüedad, Samsung no se olvida de la familia Galaxy S20. Desde hoy, los poseedores de cualquiera de los tres modelos de esta familia, ya pueden actualizar a Android 13 gracias al programa beta de One UI 5, que Samsung ha abierto de manera oficial, de momento solo en un país.

Así, los Galaxy S20 se suman a otros modelos que ya forman parte del programa beta, como los Galaxy S22, S21 y Galaxy A52.

Nuevos Samsung Galaxy S20

La serie Samsung Galaxy S20 al completo.

One UI 5 llega a los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra

Todos los modelos de la familia forman parte del programa beta de Android 13 que Samsung ha habilitado en el día de hoy, comenzando por Corea del Sur. Como ha sucedido con el resto de terminales que ya cuentan con el programa beta de One UI 5 abierto, es de esperar que en las próximas semanas se amplíe su disponibilidad a otras regiones, incluyendo Europa y Estados Unidos.

One UI 5.0 trae consigo un gran número de cambios, tanto a nivel estético como funcional. Una de las novedades más llamativas es la nueva pantalla de bloqueo personalizable, inspirada en la que Apple incluyó en sus iPhone junto a iOS 16.

Curiosamente, los Samsung Galaxy S20 no forman parte de la lista de móviles Samsung que se actualizarán primero a Android 13, y es muy probable que sus propietarios tengan que esperar hasta principios de 2023 para poder disfrutar de la versión estable de One UI 5 en sus teléfonos. Por tanto, apuntarse al programa puede ser una buena forma de experimentar los cambios de manera anticipada.

Las 71 novedades que van a llegar a tu móvil Samsung con la actualización a OneUI 5

Quienes quieran apuntarse al programa beta de One UI 5 basado en Android 13, tan solo deben descargar la aplicación Samsung Members a través de Galaxy Store, y comprobar si el programa compatible con sus dispositivos se encuentra abierto. De ser así, únicamente habrá que inscribirse y esperar a que la actualización comience a descargarse.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti