Los Samsung Galaxy S22 se actualizan a Android 16 con One UI 8
One UI 8 se expande en cada vez más dispositivos Galaxy
La familia Samsung Galaxy S22 se une al cada vez más amplio grupo de smartphones de la compañía surcoreana que recibe la esperada actualización a Android 16 con la capa de personalización One UI 8. Gracias a esta actualización, la que fuera gama flagship de Samsung en 2022 contará también con las funcionalidades en materia de software de la que también disponen los dispositivos más actuales, con sus pertinentes mejoras en fluidez, estabilidad, y herramientas basadas en IA.
Actualización ya disponible para los Galaxy S22
Aunque les ha implicado algo más de paciencia, ya que Samsung prioriza las actualizaciones de software a los dispositivos más modernos, la familia Galaxy S22, compuesta por el Samsung Galaxy S22, Samsung Galaxy S22+, y Samsung Galaxy S22 Ultra, ya cuenta con la capa de personalización One UI 8 construida sobre Android 16.
De este modo, ya son cada vez más modelos Samsung los que cuentan con One UI 8. Porque, si ahora ha sido el turno de la gama Galaxy S22, en las semanas y meses anteriores también la recibieron los S25, S24, S23, los últimos Galaxy ZFold y ZFlip, algunos de los móviles de las líneas Galaxy M y Galaxy A más actuales, e incluso a sus tablets de mayor gama.
Mejoras en los tiempos de espera
Aunque bien es cierto que algunos modelos se ven obligados a esperar más tiempo para recibir One UI 8, la realidad es que Samsung ha dado un importante paso adelante respecto a actualizaciones previas. Han tardado mucho menos tiempo en implementar los servicios y funciones de Android 16 con One UI 8 que el problemático salto de One UI 7 con Android 15 existió en la generación anterior, con actualizaciones que llegaron muy tarde a muchos dispositivos de alta gama. De hecho, hay varios modelos que han estado menos de 6 meses con One UI 7.
De todos modos, Samsung también está trabajando en la futura actualización de One UI 8.5, con la que llegarán mejoras generales en materia de software, y que comenzará a rodarse en fase beta antes de acabar el año. Por tanto, cabría esperar que, durante los primeros meses de 2026, esta nueva versión comience a llegar a los dispositivos Samsung Galaxy de manera escalonada.