Los Samsung Galaxy S23 podrían copiar esta función del iPhone 14

Samsung, como Huawei y Apple, también incluirá conexión por satélite en sus futuros móviles de gama alta.

Los Samsung Galaxy S23 podrían copiar esta función del iPhone 14

En estos últimos meses hemos podido conocer algunos de los detalles más importantes de los nuevos Samsung Galaxy S23, cuya presentación debería celebrarse en algún punto a principios del próximo año 2023. A día de hoy, ya sabemos cómo será su diseño y qué procesador llevarán en su interior. Ahora, una nueva filtración proveniente de Corea del Sur sugiere que Samsung habría decidido seguir los pasos de Apple e incorporar en su nueva serie de smartphones una función ya vista en los iPhone 14.

Se trata de la función que permite al dispositivo establecer conexión con satélites de órbita terrestre baja, para así poder realizar comunicaciones de emergencia en zonas sin cobertura de red telefónica.

Galaxy S23 Ultra, cámaras y pantalla

Los Samsung Galaxy S23 Ultra llegarán a principios del año 2023.

La conexión por satélite llegaría a los Samsung Galaxy S23

Los iPhone 14 no fueron los primeros en introducir esta función. Fueron los modelos de la serie Huawei Mate 50 lanzados en China a principios de septiembre los encargados de debutar con conexión satelital, también dirigida a establecer comunicaciones de emergencia en zonas sin cobertura, gracias a una colaboración con Beidou para utilizar sus satélites de órbita baja.

Apple, sin embargo, llegó con sus iPhone 14 para poner de moda esta característica. Lo hizo de la mano de Global Star, firma especializada en la counicación satelital.

Ahora, según afirman desde el portal coreano de noticias ETNews, Samsung seguirá los pasos de Apple y Huawei con la futura serie Galaxy S23. Se sugiere que los nuevos modelos de Samsung contarían con conectividad satelital para transferencia de datos y llamadas de voz a través de los 66 satélites de órbita baja que la empresa Iridium Communications posee en la actualidad.

Asimismo, el informe apunta que Samsung también tiene previsto añadir opciones de mensajería instantánea y transferencia de imágenes de baja resolución a través de la conexión por satélite.

Por el momento, no se conocen muchos más datos al respecto de los planes de Samsung en este sentido. Pero viendo que dos de sus principales rivales en el mercado de la telefonía, Huawei y Apple, ya han integrado esta tecnología en sus últimos flagships, la firma surcoreana tiene motivos más que de sobra para hacer lo propio en sus futuros teléfonos estrella.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti