¿Está el OnePlus 3T a la altura del Samsung Galaxy S8?

¿Está el OnePlus 3T a la altura del Samsung Galaxy S8?

Hay móviles que hacen historia, como el Google Nexus o el Nexus 5. Por lo general, los móviles que se quedan para el recuerdo no son los mejores en todo, pero dan la mejor experiencia de usuario que puedes tener. Hoy, vamos a hablarte de dos de los mejores dispositivos de gama alta que se pueden comprar a día de hoy, aunque hay prácticamente el doble de diferencia en precio.

Resulta increíble compararlos y quedar con dudas, ya que uno de los dos es un dispositivo de la generación pasada, mientras el otro es el top de la tecnología actual. Enfrentamos al Samsung Galaxy S8 y al OnePlus 3T, cuidadito porque aquí va a haber sangre.

Samsung Galaxy S8 vs OnePlus 3T, ¿con cuál te quedas?

Nuestros compañeros de Pocketnow han comparado el OnePlus 3T y el Samsung Galaxy S8, y las cosas no están tan claras como puede parecer. Hay un punto donde el Samsung Galaxy S8 gana por goleada, el diseño. Sin duda, se trata de uno de los móviles más bonitos del mercado, con un tamaño mucho más compacto que el OnePlus, el cual peca de tener unos marcos demasiado generosos.

La pantalla también es un punto donde Samsung tiene una gran ventaja. Un panel Super AMOLED bastante más grande que el del OP en un cuerpo más pequeño que, además, cuenta con resolución QHD.

Bien, pantalla, diseño... ¿Cámara? Ya te contamos hace un tiempo que la cámara del OnePlus 3T es de las mejores del mercado, y nuestros amigos de Pocketnow están de acuerdo. Sorprendentemente, y bajo todo pronóstico, en condiciones de buena luz las fotografías del OnePlus 3T y el Samsung Galaxy S8 están muy a la par, aunque cuando baja la luz, Samsung demuestra que su cámara está un par de pasos por encima.

s8

Sin embargo, hay un par de puntos clave donde el OnePlus 3T gana, y seguro que sabes cuáles son. El primero es el lector de huellas, ubicado en su sitio y con un funcionamiento espectacular. Este año Samsung se ha equivocado con la ubicación del lector, pero estamos seguros de que lo corregirán en la siguiente versión.

Te recomendamos | Samsung Galaxy S8 y S8+, los hemos probado y esta es nuestra opinión

El segundo punto donde hay diferencias es en la fluidez y la experiencia de usuario. No te confundas, un usuario medio no notará diferencias entre uno y otro, pero los más exquisitos notarán ciertos intangibles, suavidad y fluidez extra en el OnePlus 3T, por tener la ultimísima versión de Android 7.1.1 sin apenas añadidos y 2 GB de RAM más que el S8.

Conclusiones

Como es evidente, el Samsung Galaxy S8 es más móvil que el OnePlus 3T, pero tenemos que tener en cuenta que este último le planta cara perfectamente, a pesar de costar cerca de 400 euros menos, se dice pronto. ¿Merece entonces la pena pagar el doble por el Samsung Galaxy S8? Esta es una decisión que debe tomar el usuario.

Seguro que te interesa | 5 cosas que no tiene el Samsung Galaxy S8

Personalmente, por la limpieza del software, yo me quedaría con el 3T, pero si valoras aspectos como el diseño, una cámara más todoterreno y contar con lo último de lo último, no hay duda de que el Samsung Galaxy S8 es una de las mejores compras que puedes hacer.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!