La potencia del nuevo Snapdragon 835 impresiona, comparado con los procesadores actuales

La potencia del nuevo Snapdragon 835 impresiona, comparado con los procesadores actuales

Que el procesador es una de las piezas más importantes de un dispositivo electrónico lo sabemos todos. Gracias a él podemos tener una experiencia excelente o ganas de tirar el smartphone a la basura. Por fortuna, esto último solo nos ocurre con procesadores de gama baja, puesto que la gama media y alta han mejorado considerablemente en los últimos tiempos.

Y lo siguen haciendo, puesto que Qualcomm, una de las empresas más imporantes de este sector, ha comenzado a comercializar recientemente su último procesador: el Snapdragon 835, que se presupone mejor que el anterior Snapdragon 821. ¿Lo será?

Para esta comparativa, realizada por los compañeros de Android Police, se han utilizado un OnePlus 3T (SD 821), un Google Pixel XL (SD 821), un Galaxy S7 (Exynos 8890), un Galaxy S7 Edge (SD 820) y un Huawei P10 (Kirin 960) y se han recurrido a diferentes benchmarks para ver cómo de potente es el nuevo procesador de la firma americana. Aquí los resultados:

Geekbench

geekbench-snapdragon-835

Tal y como podéis ver en el gráfica superior, el Snapdragon 835 no mejora demasiado el rendimiento del resto de procesadores en cuanto a tareas single-core. Sin embargo, si pedimos el máximo rendimiento, este sí que saca bastante pecho con respecto a sus competidores, superando los 6000 puntos en esta prueba.

Mención aparte merece el Huawei y su procesador de fabricación propia, ya que queda a un nivel de potencia muy similar en ambas pruebas. Teniendo en cuenta que el resto de procesadores llevan el mismo tiempo en el mercado es algo a tener en cuenta.

GFXBench GL Benchmark

Gracias a este benchmark podemos realizar varias pruebas gráficas con diferente nivel de exigencia. Eso sí, esta prueba no tiene en cuenta la resolución de pantalla del terminal, pues esta no interfiere en el proceso.

gfxbench-snapdragon-835

Más en Andro4all: Tu próximo smartphone pensará por sí mismo con esta revolución en los procesadores

En este gráfico sí que podemos ver claramente como el nuevo 835 es superior a cualquier otro procesador actual. El que más se le acerca (el SD 821 del OnePlus 3T) aún queda lejos de alcanzar las cotas de rendimiento de la GPU de lo último de Qualcomm, mientras que el S7 y el P10 cierran esta clasificación. Recordemos que el SD 820 es de hace dos generaciones y entendemos el salto de rendimiento como algo normal.

AnTuTu

Posiblemente esta sea la prueba de referencia por ser una de las más utilizadas en el panorama móvil. En ella se exige al máximo a todos los componentes que influyen en el rendimiento: GPU, CPU, memoria RAM, etc. Viendo la gráfica, vemos al Snapdragon 835 coronando la cima con 181000 puntos, bastante por encima de cualquier otro rival de la competencia.

Llama la atención que pese a la optimización de la que presume el Google Pixel XL, el OnePlus 3T esté un pasito por delante de este. En último lugar, encontramos al Huawei P10, que sin tener una mala puntuación, obtiene el peor rendimiento de los smartphones aquí citados.

antutu-snapdragon-835

Conclusiones

Como habréis observado, el Snapdragon 835 es bastante superior en las pruebas realizadas que el resto de la competencia. Este resultado era esperable -es el más nuevo de todos-, pero el objetivo de estas pruebas era medir qué diferenca había entre una generación y otra. Y hay muchas y muy grandes.

Parece que el paso adelante llevado a cabo por Qualcomm le da la delantera para pelear contra la generación anterior, aunque su batalla no es esa. Una vez se lancen los nuevos procesadores de Samsung -que ha anunciado una gran inversión en sus procesadores- y Huawei será cuando podamos determinar con más precisión cuán bueno es el trabajo realizado por la firma americana.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Esperabas tanta superioridad del Qualcomm Snapdragon 835?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!