Close Button
Compartir

Desde hoy, el mítico Samsung Galaxy S9 se queda fuera de los planes de soporte de Samsung: ya no habrá más actualizaciones.

Han pasado cuatro años desde su lanzamiento, y eso significa que su período de soporte ha finalizado. Por tanto, desde hoy, el Samsung Galaxy S9 ya no recibirá nuevas actualizaciones de Android.

Así lo ha confirmado la propia compañía en su página web de soporte, eliminando a los Galaxy S9 y Galaxy S9+ del apartado de dispositivos con actualizaciones aseguradas cada tres meses.

Pero ese no es el único cambio llevado a cabo por Samsung: a partir de ahora, los Galaxy S10 ya no recibirán actualizaciones mensuales, sino que lo harán cada tres meses hasta que llegue el final de su período de soporte oficial.

Samsung deja sin actualizaciones a uno de sus móviles más vendidos

Frontal del Samsung Galaxy S9.

Los Galaxy S9 y S9+ se quedan sin actualizaciones para siempre

Con más de 35 millones de unidades vendidas, los Galaxy S90 y S9+ se encuentran entre los móviles más vendidos de la historia de la compañía. Con el paso de los años, los dispositivos han continuado recibiendo actualizaciones, llegando a recibir Android 10 en su día, y obteniendo parches de seguridad de manera frecuente.

No obstante, desde este mes, los Galaxy S9 y S9+ seguirán el mismo camino que los Galaxy S8 y S7: no recibirán más actualizaciones, ni del sistema ni de seguridad.

Por su parte, los modelos de la serie Galaxy S10 entran de lleno en su último año de soporte asegurado, reduciendo así la frecuencia con la que llegan actualizaciones: de nuevas versiones cada mes, pasamos a nuevas versiones cada tres meses.

Aunque probablemente no sea una buena noticia para aquellas personas que aún utilicen un Galaxy S9 o S9+, no hay que olvidar que los dispositivos fueron lanzados hace ya más de cuatro años, y muy pocos fabricantes más allá de Samsung y Google se comprometen a ofrecer un período de soporte tan amplio.

Temas relacionados: Samsung Galaxy S

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!