Samsung es ambiciosa: esta es la (enorme) cifra de ventas que maneja con sus Galaxy S25

Gracias a la adopción de los chips de Qualcomm en todos los modelos y en todo el mundo, Samsung espera crecer un 10% como mínimo en cuanto a ventas de la familia Galaxy S25... ¡Hasta 40 millones de unidades!

Samsung es ambiciosa: esta es la (enorme) cifra de ventas que maneja con sus Galaxy S25
Las líneas ahora más homogéneas de la familia Galaxy S25 de Samsung
Publicado en Samsung Galaxy S

Lo decíamos hace unos días, que la preventa de los Samsung Galaxy S25 iba viento en popa gracias a una cantidad de reservas que Samsung no había registrado nunca al menos hasta la fecha. Las cifras son mareantes, y aunque al gigante de Seúl no le gusta revelar estos datos, algunos medios surcoreanos nos hablan de nada menos que 1,3 millones de unidades pre-compradas sólo en Corea del Sur en su primera semana de disponibilidad.

Eso supone que en 2025 y con los nuevos Galaxy S25, S25+ y Galaxy S25 Ultra, Samsung ha conseguido incrementar las reservas en un 7% más o menos respecto a los S24 del pasado ejercicio, y eso que los precios son elevados y las mejoras de los nuevos flagship de Samsung no son tan ostensibles como cabría esperar, algo que ha corroborado nuestro análisis al modelo más top de la familia.

Dicen desde Corea del Sur que adoptar a los chips Qualcomm a nivel global es bueno para las ventas de los Samsung Galaxy S25, que esperan entregar en 2025 más de 40 millones de unidades.

De todos modos hay motivos para el optimismo en las oficinas de Suwon, en Seúl, pues tal y como publicaban los compañeros de SamMobile en las últimas horas, lo cierto es que las ventas de los Samsung Galaxy S25 registran cifras increíblemente buenas a nivel global, sin duda mucho mejores que las de los Galaxy S24.

Y es que efectivamente, parece que sí hay diferencia a la hora de valorar los dos modelos más asequibles con los diferentes chips, vendiéndose menos con los procesadores Exynos de Samsung que con el último Snapdragon de Qualcomm.

Así pues, analistas tan populares como el mismísimo Ming-Chi Kuo afirman que Samsung estima vender unas 40 millones de unidades de los Galaxy S25 en este año 2025, lo que en realidad supone crecer más de un 10% en comparación con las ventas cosechadas por los Galaxy S24.

Parece confirmarse con esto que adoptar a los Exynos es bueno para la reducción de costes, para el control total del proceso de producción así como también para mantener los empleos de la división de semiconductores de Samsung, aunque para las ventas la decisión lógica es montar los Qualcomm Snapdragon en todos los Galaxy S y a nivel global.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!