Samsung Galaxy S23 Ultra vs iPhone 14 Pro: diferencias y cuál comprar

Se enfrentan dos de los teléfonos más potentes del mercado ¿Quién se llevará el gato al agua?

Samsung Galaxy S23 Ultra vs iPhone 14 Pro: diferencias y cuál comprar
Ponemos frente a frente a estos dos teléfonos brutales

El análisis del Samsung Galaxy S23 Ultra ya dejó muy claro que tenía un diseño continuista pero refinado y llevado a otro nivel de calidad en su hardware. Ahora, es turno de ponerlo a prueba frente a uno de los grandes pesos pesados y el que posiblemente sea su mayor rival en el mercado: el iPhone 14 Pro. De hecho, ya hubo una comparativa del S22 Ultra con el iPhone 14 Pro, pero ahora es turno del teléfono renovado de la firma coreana, con el que podrá competir con su nuevo hardware de tú a tú.

Vamos a poner frente a frente a los dos buques insignia para que puedas ver cuál se impone al otro.

Samsung Galaxy S23 Ultra 12/256 GB

Así, podrás descubrir cuáles son los puntos fuertes de cada uno de estos teléfonos y dónde se encuentran sus debilidades.

iPhone 14 Pro 128 GB

Comparativa de especificaciones

El Samsung Galaxy S23 Ultra y el iPhone 14 Pro son, realmente teléfonos muy parecidos porque ambos aspiran a lo mejor de lo mejor. Por este motivo, como se puede ver en la comparativa, las especificaciones suelen ser bastante parejas. Es importante centrarse en las diferencias más notables, ya sea el procesador o el sistema operativo que tienen cada uno de los dos terminales.

Comparativa Samsung Galaxy S23 Ultra vs. iPhone 14 Pro
EspecificacionesSamsung Galaxy S23 UltraiPhone 14 Pro
Dimensiones163,4 x 78,1 x 8,9 mm147,5 x 71,5 x 7,85 mm
Peso233g206g
Pantalla6,8 Pulgadas Dynamic AMOLED 2X, 3080 x 1440 píxeles, Infinity-O Edge-Display, 1-120 Hz, Gorilla Glass Victus 2, HDR10+6,1 pulgadas Super Retina XDR, 2.532 x 1.170 píxeles, ProMotion 120 Hz, True Tone, HDR, Isla Dinámica
Densidad de píxeles500 ppi460 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 2 for SamsungApple A16 Bionic
RAM8/12 GB6GB
Sistema operativoAndroid 13 con Samsung One UI 5.1iOS 16
Almacenamiento256/512 GB /1 TB128/256/512 GB /1 TB
CámarasCámara cuádruple: 200 MP (cámara principal, 85°, f/1.7, 23 mm, OIS);12 MP (ultra gran angular, 120°, f/2.2, 13 mm);10 MP (telefoto, 36°, f/2.4, 69 mm, OIS);10 MP (teleobjetivo, 11°, f/4.9, 230 mm, OIS, zoom óptico de 10x, zoom espacial de 100x)| Cámara frontal: 12 MP (f/2.2, 80°, 25 mm, HDR10+)Cámara triple: 48 MP (principal, f/1.78, 24mm, OIS); 12 MP (gran angular, f/2.2, 13mm); 12 MP (teleobjetivo f/2.8, 77mm, OIS).Cámara frontal: 12MP f/1.9
Batería5000 mAh, carga rápida de 45 vatios, inalámbrica de 10 vatiosCarga rápida 20 vatios, inalámbrica de 15 vatios
OtrosResistente al agua según IP68, dual SIM (2x Nano + E-SIM), GPS, reconocimiento facial, 2 altavoces, Dolby Atmos, Wireless PowerShare, DeX, modo niño, seguridad de datos: KNOX, ODE, EAS, MDM, VPNIP68, FaceID, estéreo.
Precio de salidaDesde 1.139 eurosDesde 1179 euros

Dicho esto, vamos a ir analizando los apartados más importantes para determinar cuál es el más interesante a la hora de pensarnos su compra.

Diseño

El diseño es uno de los puntos más subjetivos, ya que al final importan los gustos más que tratarse de algo puramente empírico. Todo depende de qué tipo de estética te llame más y cuáles son los puntos que más te motivan

Si te gustan los bordes redondeados y el módulo de cámara cuadrado, está claro que el iPhone 14 Pro es tu teléfono. Si por el contrario prefieres un teléfono con los bordes más pronunciados y módulos de cámara totalmente independientes, el Samsung Galaxy S23 Ultra tiene un aspecto que te encajará mucho más. Si que es cierto que, aunque es más pesado, el Samsung Galaxy S23 Ultra es más cómodo en la mano que el teléfono de los de Cupertino.

Ambos tienen materiales premium y han tenido un fuerte trabajo detrás. Los diseños están cuidados al milímetro para que sean totalmente distinguibles del resto.

  • Si prefieres bordes redondos: iPhone tiene la solución con su iPhone 14 Pro
  • Si por el contrario optas por formas más cuadradas y grandes: Samsung S23 Ultra es la respuesta.

Dicho esto, veamos qué tal se defiende cada uno de los contendientes con la pantalla.

Pantalla

Pantalla del Samsung Galaxy S22 Ultra y del iPhone 14 Pro

El Samsung Galaxy S22 Ultra tiene una pantalla de 6,8 pulgadas, frente a las 6,1 pulgadas del iPhone 14 Pro.

La pantalla también es uno de los puntos en los que la igualdad entre ambas marcas está clara. Son dos de las pantallas mejor construidas en el mercado. Comparten una densidad de píxeles muy parecida (aunque gana ligeramente Samsung con resolución QHD+). El iPhone 14 Pro es OLED y el S23 Ultra es Dynamic AMOLED, dos tecnologías que tienen un nivel increíble.

A nivel de brillo, son prácticamente iguales. El S23 Ultra controla mejor la temperatura de la pantalla y dura más tiempo con el "boost" de brillo máximo cuando hay situaciones de exceso de luz. No obstante, de nuevo es algo que es cuestión de gustos, aunque sí que es cierto que Samsung aprovecha mucho mejor la pantalla gracias a la pequeña muesca en la que inserta su cámara delantera, muy diferente a la "Isla dinámica" del iPhone 14 Pro que ocupa una gran proporción de la misma.

Seguridad biométrica

El iPhone 14 Pro utiliza Face ID. Funciona perfecto, son años de un sistema refinado saca muchísima distancia a sus principales competidores. Es capaz de desbloquear el móvil si no tienes mucha luz y siempre funciona de una manera muy rápida y segura. Desafortunadamente, no cuenta con un lector de huellas para acompañar este sistema de desbloqueo, algo que se echa muy en falta.

El Samsung Galaxy S23 Ultra tiene un desbloquea facial que no es tan seguro y que tiene más problemas para funcionar en condiciones complicadas. Sin embargo, tiene un lector de huellas que es prácticamente inmediato este año. Samsung se ha puesto las pilas en este aspecto y nos ha traído un sistema de seguridad biométrica a la altura de la marca.

Si te gusta tener más opciones, está claro que Samsung te permite desbloquear el móvil de formas muy diferentes, mientras que el iPhone 14 Pro solo tiene una, pero funciona de manera magistral.

Cámaras

Galaxy S23 Ultra fotografía-portada

El Samsung Galaxy S23 Ultra es uno de los móviles con mejor cámara en la actualidad

La cámara principal es ideal en ambos teléfonos. El teléfono de Samsung tiene unos colores más fríos, mientras que el de iPhone 14 Pro es más cálido. El S23 Ultra es más real, mientras que el iPhone 14 Pro los fuerza un poco. En bajas condiciones lumínicas las dos cámaras cumplen, sin llegar a brillar dentro de esta categoría ninguno de los dos teléfonos.

El gran angular no brilla en ninguno de los dos teléfonos. Comparados el uno contra el otro, el Samsung Galaxy S23 Ultra es ligeramente mejor pero ambas marcas tienen que ponerse a trabajar en este aspecto.

En cuanto al zoom, los teléfonos de Samsung arrasan de plano en este aspecto. Es uno de los grandes trabajos que ha hecho la firma en los últimos años y se vuelve a demostrar de nuevo en esta ocasión. Por su parte, el iPhone 14 Pro, aunque cumple, no puede hacer nada frente al sensor de la marca coreana.

En la cámara delantera también gana de calle el Samsung Galaxy S23. Aunque ha bajado de resolución respecto al año anterior, muestra unos colores mucho más realistas que el iPhone 14 Pro, por lo que también se impone en esta categoría.

En resumen:

  • La cámara principal está a la altura en ambos y las dos son muy buenas, aunque el S23 Ultra tiene colores más realistas.
  • Ambos tienen que mejorar notablemente su gran angular.
  • En el telefoto gana Samsung de calle, al tener uno de los sistemas más refinados de los últimos años.
  • La cámara delantera también se la lleva Samsung con colores más realistas.

Audio

De nuevo estamos entre los dos mejores contendientes del mercado. En esta ocasión el iPhone 14 Pro sí que es ligeramente mejor. En ambos la calidad de audio es muy buena y tiene muy buen volumen. Aunque parece un empate técnico, sí que es verdad que la Gran Manzana brilla un poquito más en este apartado.

Autonomía

A nivel de autonomía con el teléfono con el que hay que compararlo es con el iPhone 14 Pro Max. La batería de los dos teléfonos es una maravilla, pero el iPhone 14 Pro Max ofrece una mayor duración de la batería llegando hasta los dos días de autonomía. El S23 Ultra por su parte tiene una duración de aproximadamente un día y medio.

Por su parte, aunque la batería del Samsung Galaxy S23 Ultra dura menos, el teléfono se carga mucho más rápido que cualquiera de los teléfonos de Apple. Por lo que aquí el punto es si preferimos tener una autonomía más duradera o un poquito inferior pero que tarde mucho menos en cargarse. Eso sí, ninguno de los dos teléfonos es la panacea en lo que se refiere a carga rápida, ni el de la Gran Manzana ni el de la firma coreana.

Como punto negativo, cabe recordar que el iPhone 14 Pro utiliza el cable lightning para la carga. Estándar que ya se va a desechar y que nunca ha terminado de gustar a nadie.

Además, el Samsung Galaxy S23 Ultra también te permite carga inalámbrica reversible.

Sistema operativo y rendimiento

Samsung Galaxy S23 Ultra vs iPhone 14 Pro: diferencias y cuál comprar

Samsung utiliza OneUI como capa de personalización

El chip A16 Bionic de Apple es el último que ha lanzado la marca y lo ha incorporado en su iPhone 14 Pro, mientras que con el S23 Ultra nos encontramos el Snapdragon 8 Gen 2 For Galaxy.

Samsung ha abandonado los procesadores Exynos en detrimento del Snapdragon 8 Gen 2 y con ello ha demostrado tener un nivel apabullante en el que no se encuentra absolutamente ningún "pero" en su rendimiento. Por su parte, iPhone mantiene una gran solidez en este aspecto y son prácticamente idénticos en este sentido.

Por ello, todo depende en gran medida del sistema operativo que prefieras. Android permite una mayor versatilidad y se adapta mejor a cada usuario, sobre todo si le gusta llevar la personalización a otro nivel. Además, con OneUI, la capa de personalización de Samsung, funciona todo más que correctamente. Por su parte, iPhone puede ser más estático en lo que se refiere a su personalización, pero ofrece un sistema operativo increíblemente sólido y muy fácil e intuitivo.

Por otro lado, Apple está un pequeño paso por delante en su ecosistema. Si te gustan los ecosistemas cerrados, usar el iPhone 14 Pro es un factor fundamental y ofrece una mayor interrelación entre el resto de sus productos tecnológicos.

Al final, este es el punto en el que más diferencias vas a encontrar ya que los dos dispositivos se diferencian muchísimo el uno del otro. Cada uno tiene una apuesta y una idea totalmente diferente de cómo concebir el sistema operativo.

Recapitulando:

  • Es importante que busques el sistema operativo en el que te sientas con más comodidad.
  • Android ofrece una mayor personalización y permite cacharrear más.
  • iOS por su parte tiene como objetivo ser sencillo y minimalista.

Precio

Este año la diferencia de precios entre las dos marcas no es tan apabullante. Aunque sí que es cierto que Samsung sigue teniendo un teléfono más barato que la competencia. El modelo de 256GB de almacenamiento y 12GB de RAM está a 1.139 euros.

Samsung Galaxy S23 Ultra 12/256 GB

Por su parte, el iPhone 14 Pro de 128 GB se encuentra en los 1.179. Esto quiere decir que existe una diferencia de 40 euros entre un modelo y otro teniendo el de Apple la mitad de almacenamiento.

iPhone 14 Pro 128 GB

Si optamos por una mayor cantidad de almacenamiento, el precio sí que empieza a variar. En el caso del Samsung Galaxy S23 Ultra de 512GB y 12GB de RAM lo puedes encontrar por 1.409 euros en la página web de Samsung.

Samsung Galaxy S23 Ultra 12/512 GB

Por su parte, el teléfono de Apple sí que sube más. Concretamente hasta los 1568 euros. Existiendo así una diferencia de más de 150 euros.

iPhone 14 Pro 512GB

Si por el contrario, queremos comprarlo en la tienda oficial, Apple lo está vendiendo a partir de los 1.379 euros. Mientras que Samsung lo encarece hasta los 1.409 euros en su modelo base, por lo que siempre es interesante mirar en otras tiendas dónde su precio es inferior.

En general, siempre suele ganar en este asunto Samsung, ya que se pueden encontrar diversas formas de encontrar el Samsung S23 barato.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Samsung Galaxy S23 Ultra vs iPhone 14 Pro: diferencias y cuál comprar Samsung Galaxy S23
Marca Samsung Nombre Alternativo Galaxy S23 Fecha de lanzamiento 17-02-2023 Precio 959 €

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!