Los Samsung Galaxy S6 y S6 edge empiezan a actualizar a Android 6.0.1

Los Samsung Galaxy S6 y S6 edge empiezan a actualizar a Android 6.0.1

Los Samsung Galaxy S6 y S6 edge del año pasado supusieron un importante cambio en la filosofía de la compañía coreana, no sólo en términos estéticos, sino también en el apartado de las especificaciones. Ahora, a menos de un mes de la presentación de sus sucesores, parece que estos dispositivos han comenzado a actualizar a la última versión de Android.

Desgraciadamente, si eres usuario de alguno de estos dos excelentes terminales, puede que debas esperar un poco hasta que llegue a tu país. Y es que, según un informe, a partir del día de hoy las dos variantes comenzarán la ronda de actualizaciones de forma oficial a Android 6.0.1. La mala noticia es que, al menos por el momento, las actualizaciones sólo se están dando en Corea del Sur.

Samsung Galaxy S6 Android 6.0.1

Sin embargo, aunque los usuarios del país de origen del gigante coreano sean los primeros en disfrutar de la actualización, será cuestión de días o semanas, como mucho, que la última versión del sistema operativo llegue a tu dispositivo. Por el momento, gracias a Android Authority, hemos podido saber que los modelos de la compañía coreana de telecomunicaciones SK Telecom son los primeros confirmados en recibir 6.0.1.

Si hacemos memoria, en el Reino Unido también se puso en marcha el plan de los probadores beta, por lo que es probable que los usuarios en este país sean de los primeros, junto a los coreanos, en recibir la actualización. Gracias a la capturas de pantalla, podemos ver las significativas diferencias estéticas de software que se pueden apreciar en la nueva versión.

Samsung Galaxy Note 5 y S6 edge+, los grandes olvidados

Samsung Galaxy Note 5

Es cierto que los usuarios de estos dos potentes dispositivos pueden sentirse olvidados, ya que ni siquiera fueron posibles candidatos para el programa de pruebas de Android 6.0 hace unos meses. Afortunadamente, parece que la actualización de firmware para estos dispositivo está en camino, y llegará a lo largo de las próximas semanas.

Desgraciadamente, todo han sido suposiciones hasta el momento, ya que Samsung no ha querido compartir ninguna información concreta y tangible acerca de los planes para actualizar estos flagships presentados en la segunda mitad del año.

A pesar de todo, puede que una de las razones por las que Samsung no haya querido actualizar estos dos terminales por el momento sea por la falta de estabilidad de la ROM. No obstante, todos los bugs y fallos de software que puedan existir deberían haber sido pulidos ya.

¿Qué te parecen los nuevos cambios visuales? ¿Tienes un Samsung Galaxy S6 o S6 edge?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!