¿Un Galaxy S9 con pantalla completamente curva? Así lo sugiere la nueva patente de Samsung

¿Un Galaxy S9 con pantalla completamente curva? Así lo sugiere la nueva patente de Samsung

El final del año se acerca, y ya toca pensar en los nuevos lanzamientos que están por venir a lo largo de los primeros meses de 2018. Samsung no tiene previsto llegar tarde a la fiesta, sino todo lo contrario, y puede que veamos su terminal estrella durante el mes de enero, durante el CES 2018 que tendrá lugar en Las Vegas.

No es la primera vez que Samsung nos deja entrever algún que otro detalle sobre sus futuros terminales a través de patentes registradas. Gracias a anteriores informes de la coreana, descubríamos nuevas tecnologías como el lector de huellas bajo la pantalla o la interfaz de usuario de su primer smartphone plegable. Hoy, sin embargo, una nueva patente ha sido registrada por la gigante coreana, para sembrar nuevas dudas al respecto del diseño nuevo Galaxy S9.

La última patente de Samsung sugiere un Galaxy S9 con pantalla completamente curva

Patente Samsung Galaxy S9

Con el Galaxy S6 edge, y el Note Edge antes que él, Samsung daba comienzo a una nueva filosofía de diseño protagonizada por pantallas con curvaturas pronunciadas en sus laterales. Samsung decidió bautizar a este sistema como "Edge", y desde entonces todos los smartphones de alta gama de la compañía han hecho uso de él.

Sin embargo, es posible que con el Galaxy S9 veamos un cambio de estrategia por parte de Samsung. Tal y como sugiere la última patente registrada por la coreana, de la que se han hecho eco en LetsGoDigital, la compañía estaría trabajando en terminales cuyas pantallas contasen con laterales completamente curvos, prácticamente redondeados. De este modo, "Edge" desaparecería para dar paso a las pantallas "Round".

Patente de Samsung

En las diferentes imágenes que acompañan al informe de la patente presentada por Samsung, se observa cómo la compañía pretende que la pantalla de sus futuros dispositivos envuelva por completo los laterales del terminal. Este sistema, eso sí, pone sobre la mesa nuevos dilemas a los que la firma debería enfrentarse, como la durabilidad o los toques accidentales al sostener el dispositivo en la mano.

Quizá lo más curioso de esta patente, es que en una de las diapositivas aportadas se especifica el proceso de fabricación de una pantalla de 180 grados, lo cual insinúa que el proyecto es, en efecto, una realidad que podría ver la luz en futuros dispositivos.

Sea como sea, no debemos olvidar que muchos de los sistemas y tecnologías patentados por empresas del calibre de Samsung jamás llegan a llevarse a cabo a la hora de diseñar nuevos dispositivos. Habrá que esperar hasta ver si este es uno de esos casos de patentes que quedan olvidadas en un cajón, o si por el contrario la surcoreana pretende utilizarla para dar un cambio de rumbo a la filosofía de diseño de sus smartphones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!