El Samsung Galaxy S9 será tu nuevo PC gracias a Android 9 Pie

El Samsung Galaxy S9 será tu nuevo PC gracias a Android 9 Pie

Hasta hoy, el Samsung Galaxy Note 9 era el único dispositivo de la firma surcoreana capaz de acceder al modo modo DeX sin accesorios por el camino. Sus hermanos menores se veían obligados a utilizar el Samsung DeX Pad o el Samsung DeX Station, accesorios independientes al teléfono.

Con la llegada de Android 9 Pie y Samsung Experience 10, los Samsung Galaxy S9 serán capaces de acceder a este modo PC de forma sencilla, sin accesorios de por medio. Así lo cuentan en XDA Developers, mostrando en vídeo la nueva funcionalidad adquirida.

Solo necesitarás un cable

Para poder acceder al modo DeX solo necesitarás un cable USB C a HDMI para conectar tu móvil a tu monitor. Como bien sabrás, este es un modo que convierte nuestro móvil en una interfaz de escritorio, y en la que utilizamos la pantalla del smartphone como ratón. Esto, nos permite realizar las mismas tareas que ya hacíamos -las apps son las mismas-, pero en un panel bastante más grande.

Este gran cambio se debe, principalmente, a que el hardware del Samsung Galaxy S9 y el del Samsung Galaxy Note 9 son prácticamente idénticos, salvando las diferencias en batería, pantalla y memoria RAM. El procesador de los S9 es el mismo, por lo que puede mover esta interfaz PC sin menor problema. De momento, esta posibilidad está presente en la beta que se ha filtrado para los modelos con procesador Snapdragon, por lo que todavía tendremos que esperar a que los modelos europeos con Exynos puedan disfrutar de ella.

Sea como fuere, son buenas noticias que ya no dependamos de un accesorio -por cierto bastante caro- para poder disfrutar de este modo en un monitor externo, y es que aunque quede lejos de ser un sustituto del PC tradicional, DeX abre un mundo de posibilidades al que siempre es bueno tener fácil acceso.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!