Si tienes un Samsung Galaxy S7, has ayudado a Samsung a ganar 7 mil millones de dólares

Si tienes un Samsung Galaxy S7, has ayudado a Samsung a ganar 7 mil millones de dólares

El año 2016 está siendo un buen año para Samsung, al menos de momento. Ha empezado el año con buen pie, y no lo decimos nosotros, lo reflejan los datos estadísticos mostrados en los últimos tiempos. Desde que el año pasado sentara las bases de un proyecto exitoso y duradero con el lanzamiento de los Galaxy S6 y S6 Edge, el crecimiento de Samsung no ha hecho más que aumentar.

Crecimiento que ha experimentado en todos los sentidos: mayor cuota de mercado, mayor cantidad de ventas; y aún ofreciendo dispositivos que todos sabemos que muy baratos no son, sí ha conseguido la fidelidad de muchos usuarios que confiaron en el S6 o S6 Edge y han decidido esperar a comprarse alguno de sus sucesores, en lugar de ojear otras alternativas que hay en el mercado.

Pues gracias a esa gente como tú que continuó con la marca surcoreana o que te decantaste por un S7 o un S7 Edge porque no te atreviste con el flagship del año pasado, Samsung puede presumir de grandes números en lo que llevamos de 2016. Además de una mayor cantidad de venta de smartphones, tanto en uno de los mayores mercados tecnológicos como es EE.UU como a nivel mundial, cada vez está hundiendo más a su principal competidor: Apple.

Según nos hemos podido enterar desde PhoneArena, Samsung ha vuelto a registrar beneficios en el segundo trimestre del año en el que nos encontramos, aunque los datos no los haya reportado la propia Samsung, sino Sammobile. Se especulaba, según los análisis, que las cifras de esos beneficios podrían ser de casi 7 mil millones de dólares; cifras que finalmente se han superado hasta llegar a los 7,2 mil millones de dólares, creciendo a algo más de los mil millones con respecto al trimestre del año pasado.

En cuanto a los ingresos, la cifra es de infarto, ya que se han alcanzado los 45 mil millones de dólares, y eso solo en tres meses. Todo esto se debe a que muchas compañías compren varios de los elementos fabricados por Samsung, como su pantalla AMOLED, su sensor para la cámara, y su procesador Exynos que tan buenos resultados da.

Samsung Galaxy S7, análisis

Pero la principal razón está, como hemos dicho antes, en la gente que ha seguido comprando el S7 o el S7 Edge. Siguen una línea continuista con respecto al S6, pero el hecho de llevar algunas mejoras sustanciales ha provocado que vuelva a ser un súperventas: memoria expandible con MicroSD, resistencia al agua y una cámara exquisita son algunos de los motivos. Es cierto que en la división de móviles se ha vivido una ligera disminución en los ingresos, pero no evita los extraordinarios beneficios en explotación, que alcanzan casi los 4 mil millones de dólares, 382 millones más que el trimestre del 2015.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!