Samsung utilizará procesadores de Qualcomm en todos los Samsung Galaxy S23

Los futuros flagships de Samsung no usarán procesadores Exynos: la propia Samsung ha confirmado su apuesta por Qualcomm

Samsung utilizará procesadores de Qualcomm en todos los Samsung Galaxy S23

Durante años, Samsung ha mantenido su apuesta de lanzar flagships con diferentes procesadores dependiendo del mercado al que fueran destinados. Mientras los Samsung Galaxy S y Note dirigidos al mercado estadounidense y coreano contaban con procesadores de Qualcomm, el resto del mundo tenía que conformarse con chips Exynos, en muchas ocasiones incapaces de ofrecer un rendimiento a la altura de sus homólogos de Qualcomm Snapdragon.

Pero eso está a punto de cambiar. Según ha confirmado Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, en una sesión de preguntas y respuestas con analistas e inversores, Samsung y Qualcomm han llegado a un acuerdo, por el cual Samsung se compromete a utilizar chips de la serie Qualcomm Snapdragon en sus futuros terminales estrella, a lo largo de todo el mundo.

¿Qué significa eso? A corto plazo, que los nuevos Samsung Galaxy S23 vendrán equipados con un cerebro Qualcomm Snapdragon, y no con ula nueva generación de chips Samsung Exynos.

7 años de procesadores Qualcomm en los dispositivos de Samsung

Móvil con Snapdragon 8+ Gen 1

Los modelos de la serie Samsung Galaxy S23 contarían con el nuevo Snapdragon 8 Gen 2

El propio Cristiano Amon ha confirmado que se ha acordado que la cooperación entre ambas compañías tenga una duración de siete años. Indica que, hasta el año 2030, Qualcomm será la proveedora principal de procesadores, no solo dirigidos a los móviles y tablets Samsung Galaxy, sino también a otro tipo de productos como PCs y equipos de realidad extendida.

Hablando de smartphones, Amon explica que, si los procesadores de Qualcomm ya están presentes en un 75% de los modelos de la serie Galaxy S22 vendidos, con las futuras series de esta familia la cuota será aún mayor. Eso nos lleva a creer que todos los modelos de la serie Galaxy S23 contarán con el futuro Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que debería ser presentado en noviembre de este año durante el Snapdragon Summit que Qualcomm celebrará en Hawaii.

Los procesadores más potentes para móviles

No hay duda de que el acuerdo alegrará a buena parte de las personas que tuvieran previsto comprar uno de los futuros Samsung Galaxy S23, pues durante años, Qualcomm ha demostrado la superioridad de sus procesadores con respecto a los modelos de Exynos. A partir de ahora, al fin, habrá igualdad entre todos los modelos de la serie vendidos alrededor del mundo.

Samsung no tiene previsto decir adiós a Exynos

A pesar de las declaraciones del CEO de Qualcomm, Samsung ha confirmado no tener planes de cesar el desarrollo y la producción de nuevos chips bajo la familia Samsung Exynos.

Explican que "no es cierto" que se vaya a discontinuar dicha serie de microprocesadores, aunque afirman que su división de microprocesadores se encuentra en fase de reorganización, y se está ideando un plan con el que fortalecer su competitividad a medio y largo plazo.

Nos centramos en reforzar la competitividad de la próxima generación de móviles Exynos, y tratamos de maximizar la cuota de mercado de los principales clientes reforzando la cooperación con las principales empresas de propiedad intelectual e iniciando el desarrollo temprano.

Sea como fuere, hoy por hoy parece claro que Qualcomm será la encargada de proveer a Samsung de microprocesadores para su próxima generación de dispositivos estrella de la familia Galaxy S.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti