Ya tenemos la posible fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S25 Edge
El nuevo Galaxy S25 Edge se retrasa hasta el mes de mayo, aunque ahora tenemos ya fechas estimadas de lanzamiento, sus primeros mercados y también los precios recomendados para sus versiones de 256 y 512 GB... ¡No será barato!

Sin duda es el modelo más esperado de los Galaxy S25 en este año y sin embargo, desde el Unpacked de enero, lo cierto es que no hemos vuelto a tener noticias desde Samsung de una versión edge renacida para competir con Apple y su iPhone ultrafino. De hecho, es que la firma de Seúl cambió de rumbo en este curso 2025 para presentarnos hasta 4 unidades diferentes de su familia flagship, aunque dejándonos en el aire todos los detalles de un Galaxy S25 Edge que continúa acumulando retrasos seguramente para ganar tiempo.
Y es que si la idea de Samsung es competir anticipándose al iPhone Air la verdad es que aún tiene tiempo de sobras, pues Apple no planea ninguna keynote relacionada con sus smartphones al menos hasta el verano, un hecho que dejará más espacio para que los ingenieros de Samsung sigan adaptando el diseño de su Galaxy S más revolucionario.
En todo caso no tendremos que esperar mucho, pues tal y como publicaban los compañeros de SamMobile siguiendo la pista a FNNews, parece que esta vez hablamos sólo de un ligero retraso hasta el próximo mes de mayo, fecha en la que conoceremos de forma definitiva al Galaxy S25 Edge.
Apuntad la fecha del 13 de mayo y también un precio... ¡Quizás elevado!
Según nos cuentan fuentes que dicen estar muy cerca de Samsung, parece que la dirección del gigante surcoreano habría tomado la decisión de retrasar mínimamente al Galaxy S25 Edge con el fin de dejarle un poco más de espacio a los Galaxy S25, S25+ y Galaxy S25 Ultra, que en el mercado están cosechando muy buenas cifras de ventas en la actualidad.
Los planes iniciales de lanzar al S25 en su versión edge en abril se habrían cancelado, buscando ahora la fecha del próximo 13 de mayo, un martes, para ejecutar el acto de anuncio oficial del Samsung Galaxy S25 Edge, para el que no creemos que se organice ningún evento fastuoso dado que no se han enviado los clásicos save the date.
Seguramente se tratará de una presentación online, en la que conoceremos al teléfono ultradelgado de la familia Galaxy S25 con todos sus detalles, incluyendo los mercados donde estará disponible, las fechas concretas de envío así como también los precios recomendados, que eso sí ya se han filtrado.
El nuevo Galaxy S25 Edge se presentaría el próximo 13 de mayo con una preventa de 10 días y un lanzamiento inicial fechado para el 23 de mayo en Corea del Sur y China, a un precio en torno a los 900-1000 euros... El 30 de mayo llegaría a los Estados Unidos, mientras que el resto de regiones tendrán que esperar noticias.
Se habla de un período de pre-compras bastante más limitado de lo habitual, que tendrá lugar entre el 14 y el 20 de mayo de 2025, con las entregas fechadas a partir del 23 de mayo en China y Corea del Sur. También desde el 30 de mayo debería estar disponible en los Estados Unidos, mientras que esta fuente afirma que "algunos mercados y países lo tendrán más adelante" aunque sin informarnos de forma fiable de ninguna otra región.
Habrá varios colores y acabados que se desvelarán durante su presentación, siempre manteniendo el grosor en torno a los 5,8 milímetros con un sensor principal en la cámara trasera de gran tamaño, con hasta 200 megapíxeles de resolución.
En cuanto a precios, pues estará alrededor de 1,5 millones de wones, algo así como 920 euros al cambio actual si elegimos 256 GB de almacenamiento, mientras que la versión de 512 GB subiría hasta los 1,63 millones de wones, lo que deja el precio en una horquilla alrededor de los 1.000 euros justos.
Quizás sea un coste demasiado elevado para un smartphone que se deja por el camino especificaciones clave como el sensor telephoto, y que por otro lado sólo busca abrir mercados y competir en versatilidad y comodidad de uso con este concepto de diseño más fino y más liviano... ¡El mercado dictará sentencia, también con el futuro iPhone Air!
