El Samsung Galaxy Z Fold 4 será el próximo en venir con un S Pen integrado, según The Elec

Samsung le ha cogido el gusto a incluir el S Pen con sus mejores móviles, y todo apunta a que el Galaxy Z Fold 4 será el próximo.

El Samsung Galaxy Z Fold 4 será el próximo en venir con un S Pen integrado, según The Elec

Tras haber transformado el Galaxy S22 Ultra en una especie de Samsung Galaxy Note22, Samsung quiere llevar más allá su idea de integrar el stylus inteligente S Pen en un mayor número de dispositivos.

El portal de noticias surcoreano The Elec afirma tener indicios que apuntan a la llegada de un nuevo Samsung Galaxy Z Fold este año, cuya principal novedad sería la inclusión de un S Pen integrado, al estilo del Galaxy S22 Ultra.

Al parecer, la decisión de incluir una ranura para el stylus ya ha sido tomada, y con esta decisión, Samsung planea intentar conquistar a esa parte del público que continúa esperando un reemplazo para los modelos de la serie Galaxy Note.

Samsung Galaxy Z Fold 3 con S Pen

El Galaxy Z Fold 3 fue el primer plegable de Samsung compatible con S Pen, gracias a un sistema de resonancia electromagnética integrado en la pantalla

Los Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4 llegarían juntos

Según el portal citado, después de haber experimentado con la inclusión de soporte para S Pen en el Samsung Galaxy Z Fold 3, la compañía pretende llevar un paso más allá la integración, añadiendo una ranura directamente en el cuerpo del terminal. La inclusión de S Pen sería uno de los principales atractivos, y Samsung tendría previsto hacer de este rasgo uno de los principales atractivos del teléfono.

Asimismo, se habla de la posibilidad de que el dispositivo incluya una pantalla principal de 7,56 pulgadas, ligeramente más grande que la del modelo actual. Asimismo, su pantalla exterior sería de 6,19 pulgadas, solo 0,1 pulgadas más pequeña que la del Fold 3. Aún así, seguiría siendo uno de los plegables más grandes del mercado, superando por mucho a modelos como el OPPO Find N.

Samsung Galaxy Z Flip 3, análisis: el móvil plegable para gente normal

Las fuentes apuntan que el diseño del dispositivo apenas va a variar con respecto al modelo actual, puesto que Samsung habría decidido centrarse en mejorar la resistencia del teléfono, y el apartado estético quedaría relegado a un segundo plano.

Como el año pasado, la nueva generación de la serie Galaxy Z vendría formada por dos dispositivos diferentes: el Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4. Este último contaría con una pantalla interior de 6,7 pulgadas, y una exterior de 1,9 pulgadas.

Por ahora, no está claro cuándo tiene Samsung previsto anunciar su nueva familia de smartphones plegables. Pero, dado que ambos modelos están destinados a ocupar el hueco que dejaron los Galaxy Note, lo más probable es que el evento Unpacked en el que Samsung celebrará su presentación se producirá en torno a finales de verano, entre agosto y septiembre de este año 2022.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti