Los Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 reciben una importante actualización de seguridad
Los Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 de EE. UU. se actualizan con el parche de seguridad de noviembre de 2025
Aunque ya estamos metidos de lleno en el mes de diciembre, Samsung continúa actualizando algunos de sus terminales de gama alta más antiguos con el penúltimo parche de seguridad de Android, el correspondiente al mes pasado. Una buena prueba de ello es que acabamos de saber que el gigante surcoreano ha comezado a desplegar la actualización Android de noviembre en su tercera generación de terminales plegables, los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3.
El parche de seguridad de noviembre de 2025 llega a los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 de los Estados Unidos
Un reciente informe del medio especializado SamMobile revela que Samsung ha empezado a liberar la actualización Android de noviembre de 2025 en las variantes bloqueadas por operador de los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 de EE. UU.
Esta nueva actualización de seguridad está llegando a los Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 de Estados Unidos con las versiones de firmware F926USQSEKYK1 y F711USQSFKYK1, respectivamente.
En ambos casos, este nuevo software incluye el parche de seguridad de noviembre de 2025, el cual solventa un total de 25 vulnerabilidades relacionadas con la seguridad y la privacidad. De todos ellas, dos han sido marcadas como de importancia "crítica", otras 11 corrigen fallos de seguridad que están relacionados con los chips Exynos y 9 afectan únicamente a los dispositivos Galaxy.
Asimismo, como es habitual, este nuevo parche de seguridad también repara unos cuantos fallos generales que fueron detectados en la interfaz de usuario, One UI, y mejora la estabillidad y el rendimiento de estos dos smartphones plegables.
Los Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 llegaron al mercado en agosto del 2021 con Android 11 corriendo bajo One UI 3.1 y recibieron su úlitma actualización de software este año al actualizarse a One UI 7 con Android 15, lo que quiere decir que ninguno de los dos es elegible para actualizarse a One UI 8.5.
Una vez que esta nueva actualización de seguridad para los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 esté disponible en el resto de regiones del mundo, algo que no esperamos que tarde demasiado en suceder, podrás aplicarla en tu Samsung Galaxy accediendo al panel de Ajustes de tu smartphone, entrando en el apartado Actualización de software y pulsando en el botón Descargar e instalar.