Más de 1000 personas quieren demandar a Samsung por la calidad de sus móviles plegables

Un grupo de personas de Polonia está pensando demandar a Samsung, debido a los problemas de calidad de sus Galaxy Z

Más de 1000 personas quieren demandar a Samsung por la calidad de sus móviles plegables

Un grupo de usuarios de los Samsung Galaxy Z no demasiado contentos con los terminales plegables de marca, están pensando interponer una demanda contra Samsung, haciendo referencia a los problemas de calidad de los dispositivos y a la supuesta falta de eficacia de los servicios de reparación oficiales de la compañía.

Los consumidores afectados, que se quejan de los daños sufridos por sus dispositivos poco tiempo después de haberlos adquirido, no están del todo de acuerdo con que Samsung saque pecho de la gran durabilidad de las últimas generaciones de su familia de dispositivos plegables.

Samsung Galaxy Z FLip4, rosa

Los móviles plegables de Samsung pronto superarán en venta a los normales, según la compañía.

Los afectados se quejan de la inacción por parte del servicio de atención al cliente de Samsung

Como han indicado en el portal de noticias polaco Instalki, cada vez son más los poseedores de dispositivos de la familia Galaxy Z los que deciden sumarse a la iniciativa de interponer una demanda colectiva contra Samsung, alegando su insatisfacción con la calidad de los productos que, recordemos, tienen un precio superior a los 1000 euros, e incluso rozan los 2000 en el caso de los modelos de la serie Galaxy Z Fold.

Actualmente, hay más de 1100 miembros que se quejan, sobre todo, de problemas con el film protector que cubre la pantalla de los dispositivos. Indican que, con el uso, acaba levantándose por la parte de la bisagra central.

Samsung Galaxy Z Flip con pantalla dañada

El Samsung Galaxy Z Flip de uno de los usuarios que se quejan de la falta de resistencia.

Samsung, por su parte, asegura que los clientes afectados deben acudir inmediatamente a uno de los centros de servicios autorizados, donde el film protector será sustituido de manera gratuita dentro del período de garantía. No obstante, la experiencia de algunos consumidores dista de ser la esperada, y aseguran que la reparación cubierta por la garantía se les fue denegada tras acudir a estos servicios.

Por el momento, no está claro si la demanda saldrá adelante. Samsung, por su parte, tampoco se ha pronunciado al respecto de este caso.

Sea como fuere, si algo queda claro es que la durabilidad de los móviles plegables continúa siendo un tema polémico, y por mucho que, tanto Samsung como el resto de firmas trabajen en mejorar la imagen de sus foldables en lo que a resistencia se refiere, la experiencia de los usuarios que deciden darle una oportunidad a este tipo de dispositivos parece ser muy diferente de lo que se nos prometió.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti