Por qué Samsung ha cambiado el nombre de sus móviles plegables en algunos países

Los móviles plegables de Samsung ya no son Galaxy Z en algunos países: la marca ha decidido cambiar su nombre a causa de la invasión de Rusia a Ucrania.

Por qué Samsung ha cambiado el nombre de sus móviles plegables en algunos países

Desde hoy, los Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold de Samsung ya no se llaman así en algunos países. La marca ha decidido eliminar la letra "Z" del nombre de su familia de dispositivos plegables en los mercados de Lituania, Letonia y Estonia.

La razón tras esta decisión está relacionada con la guerra de Ucrania. Y es que, desde el comienzo de la invasión por parte de Rusia, la letra Z se ha convertido en el símbolo utilizado para mostrar apoyo al gobierno de Rusia.

Samsung Galaxy Z Fold 3, pantalla interior

El Samsung Galaxy Z Fold 3 es el móvil plegable más vendido de la marca coreana.

Samsung elimina la letra Z de su familia de móviles plegables en algunos países

El cambio ha sido descubierto por varios usuarios de Twitter. Al revisar la página web de Samsung en los países antes citados, veremos cómo la letra Z ha sido eliminada del nombre de los dispositivos.

La marca también ha modificado el nombre de los teléfonos en su página web dirigida al mercado ucraniano, pero no en la web rusa. No está claro si la compañía acabará retirando la letra Z nombre de sus terminales en el resto de regiones del este de Europa, donde la letra se ha convertido en un símbolo controvertido.

Sea como fuere, Samsung no es la primera marca que se desprende de la "Z" por estar vinculada a la invasión Rusa hacia Ucrania. Otras como la aseguradora Zurich también hizo lo propio

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti