Samsung confirma (por accidente) el mayor cambio de diseño del Galaxy Z Flip7
La nueva pantalla exterior ocupará casi toda la superficie frontal, dejando atrás el diseño conservador que Samsung ha mantenido en las últimas generaciones

Samsung lleva años repitiendo fórmula con sus plegables tipo concha. Entre el Z Flip 5 y el Z Flip 6 prácticamente no hubo cambios en su aspecto exterior. Pero parece que por fin dan un golpe en la mesa. La filtración del firmware de One UI 8 ha destapado que el próximo Z Flip7 vendrá con una pantalla exterior completamente renovada, dejando atrás ese pequeño rectángulo que conocemos desde hace años.
Ha dado a conocer Android Authority que en los archivos de animación del sistema aparece una pantalla que ocupa casi toda la parte frontal del teléfono cuando está cerrado. Un cambio radical respecto a lo que tenemos ahora, donde apenas podemos ver notificaciones y hacer algunas cosillas básicas sin abrir el móvil.
El Galaxy Z Flip7 desafía a la competencia con una pantalla exterior de 4 pulgadas
La gran novedad es que pasaremos a tener una pantalla frontal de 4 pulgadas que cubre prácticamente toda la tapa. Samsung dice adiós a esos marcos negros tan característicos y solo dejará dos pequeños huecos para las cámaras. Un movimiento que era necesario, porque mientras ellos se dormían en los laureles, Motorola ya llevaba tiempo presumiendo de esto en su Razr.
Esta nueva pantalla permitirá hacer muchísimas más cosas sin tener que abrir el teléfono. Y aunque el diseño exterior cambia por completo, parece que Motorola ha servido de inspiración directa para Samsung. Por dentro, todo seguirá igual: una pantalla flexible de 6,8 pulgadas y las mismas cámaras de 50 MP y 12 MP que ya conocemos.
Insistimos: esta filtración tiene bastante credibilidad porque viene directamente de un análisis que han hecho los chicos de Android Authority con el código del firmware One UI 8. Han encontrado imágenes comparativas de tres generaciones del plegable, y salta a la vista que el Z Flip7 se va a parecer más a un Motorola que a sus hermanos anteriores.
El cambio llega en un momento perfecto. Samsung ya ha puesto en marcha la producción de sus nuevos plegables según varias fuentes de la industria, y no les quedaba otra que reaccionar. Motorola, Oppo y hasta Xiaomi han apostado por pantallas exteriores enormes en sus plegables, mientras Samsung seguía vendiendo básicamente el mismo concepto año tras año.
El Galaxy Z Flip7 llegará, como siempre, en verano del año que viene. La gran pregunta ahora es si este rediseño afectará a la batería o al grosor del teléfono cuando está cerrado. Samsung no suele dar pasos en falso con sus buques insignia, así que tocará esperar para ver cómo han resuelto la ecuación.