Samsung cumple con un Galaxy Z Fold3 muy resistente y durable: aquí están las pruebas

El Armor Aluminium y los vidrios Gorilla Glass Victus funcionan, y el Galaxy Z Fold3 no es menos robusto que cualquier otro móvil... ¡Comprobado!

Samsung cumple con un Galaxy Z Fold3 muy resistente y durable: aquí están las pruebas
Pues efectivamente, podremos usar los nuevos Galaxy Z de Samsung sin preocuparnos demasiado.

No es el primer test de resistencia en el que vemos sufrir al Galaxy Z Fold3, no en vano el nuevo smartphone estrella de Samsung pasó incluso por las manos del popular JerryRigEverything, aunque tenemos que reconocer que nos encanta ver cómo se destroza un móvil de casi 2.000 euros estampándose contra el suelo.

Así pues, aquí tenemos una nueva prueba de que efectivamente Samsung sí tenía razón cuando hablaba de la resistencia como una de las claves de sus nuevos Galaxy Z, pues a la tercera iteración plegable de Samsung no hay que tenerle miedo a la hora de utilizarla a diario, porque esta vez sí son resistentes y no se dañan con sólo mirarlos.

Esta es la única conclusión que podemos extraer del vídeo publicado por PhoneBuff, que demuestra claramente que el vidrio Gorilla Glass Victus de Corning y el nuevo Armor Aluminium de Samsung son muy robustos y hacen bien su trabajo, que es mantener al Galaxy Fold3 (y por extensión también al Galaxy Flip3) entero y de una pieza incluso ante caídas de diversa consideración.

La pantalla flexible seguirá siendo frágil y deberás cuidarla, pero a los Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3 puedes utilizarlos como un smartphone normal y sin miedo alguno porque sí, efectivamente son muy resistentes también ante caídas.

Que se trata de smartphones diferentes lo sabemos todos, que hay ciertos componentes más frágiles como el panel flexible también es lógico, pero esta vez hemos de reconocer a Samsung que ha hecho un gran trabajo con la robustez de su tercera generación plegable, capaz de resistir caídas de todo tipo manteniendo al menos intacta su funcionalidad.

De hecho, es como veréis el maltrato a este Galaxy Z Fold3 es severo, con caídas desde todos los lados y con la bisagra en todas las posiciones, desde cerrado completamente hasta abierto del todo e incluso con la bisagra a medias, probando ese Flex Mode, y demostrando de paso que el smartphone se mantiene vivo y sin fallas destacables a pesar de todo.

Obviamente no esperéis milagros, porque la carcasa de vidrio sí comienza a mostrar signos de desgaste tras múltiples caídas, con vidrios estallados y ciertas abolladuras, pero no es algo muy diferente de que lo sufriría cualquier otro móvil sin mecanismos plegables ni componentes frágiles como un panel OLED flexible.

Además, la bisagra mantiene su funcionalidad sin problemas, mientras que la pantalla interna pierde un sólo pixel y la externa no presenta problemas a pesar de la rotura del Gorilla Glass.

Dicen los compañeros de PhoneBuff, de hecho, que incluso "parece ser más resistente y durable que el Galaxy S21 Ultra", algo que sin duda otorga a Samsung el premio de la promesa cumplida y a los usuarios una tranquilidad extra con sus carísimos móviles de ultimísima generación.

Eso sí, mantened el cuidado todo lo que podáis porque cambiar la pantalla interna de un Fold3 rondaría los 500 euros, y no creo que a nadie vaya a gustarle pagar ese dineral sólo por un descuido... ¿O no?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!