2026 verá el nacimiento de una plataforma de streaming dedicada enteramente al mundo del motor: Driven
Si echamos de menos 'The Grand Tour', esto nos podrá servir
Bienaventurados los amates del mundo del motor pues en 2026 seremos testigos de una plataforma de vídeo en streaming dedicada únicamente a este variado universo llenando así el hueco que han dejado producciones como The Grand Tour, que finalizó su emisión este mismo año separando además sus caminos Jeremmy Clarkson, Richard Hammond y James May, o Top Gear, que lleva sin dar señales de vida desde 2023.
Un proyecto detrás del cual se encuentra un equipo formado por perfiles muy conocidos de la escena automovilística y mediática. Driven nace de la mano del veterano productor Michael George, acompañado por Tanner Foust, presentador de Top Gear USA, y la actriz y piloto Emelia Hartford, a quien recordaréis por su papel de Leah Vega en la película Gran Turismo.
Apuesta híbrida
Su intención es clara: crear un espacio exclusivo para los aficionados del motor, con un modelo que combina streaming y comunidad, y en el que los creadores tendrán un papel fundamental no solo como talentos, sino como copropietarios de sus propios contenidos.
La plataforma promete ofrecer cientos de horas de programación entre series originales premium, masterclasses, piezas adquiridas a terceros y contenido de creadores populares. Además, contará con funciones sociales y foros internos con los que fomentar la interacción entre usuarios y la construcción de una comunidad activa y especializada.
Primero, una beta
Durante el primer trimestre de 2026 se llevará a cabo una beta cerrada para 10.000 usuarios invitados, que podrán explorar la plataforma desde iOS, Android, ordenadores y smart TV. El estreno público llegará en el segundo trimestre con un modelo AVOD, es decir, gratuito con publicidad, y con la posibilidad de introducir más adelante un servicio SVOD de pago con beneficios adicionales.
Sobre su llegada a España
Aunque no se detalla explícitamente en el anuncio, el lanzamiento parece global, con acceso probable vía web y app en mercados europeos como España, donde hay una gran afición a los coches y las motos. La beta inicial podría ser más limitada (EE.UU.), pero para el gran público debería estar disponible a lo largo de en 2026 sin restricciones regionales.