30 años de la mejor canción y más recordada de 'Los Simpson'

Si no te la sabes no te gustan 'Los Simpson'

30 años de la mejor canción y más recordada de 'Los Simpson'
Los cachorros para esmoquin van fetén
Publicado en Series

Mucho ha llovido desde que la que es sin duda la familia más famosa de América nos empezara a entretener y a hacer pensar en un frío (imaginamos) diciembre de 1989, fecha en la que se aireó el primer episodio de Los Simpson, que aquí conocimos como Sin blanca Navidad. Pura historia de la televisión.

Cientos de episodios, no entraremos en polémicas de si más malos que buenos o viceversa, y también decenas de canciones que los que vivimos en su época dorada, los 80 y los 90, seguimos tarareando a día de hoy.

No sabérselas es delito

Unas tonadillas que nos transportan a una época donde todo era más fácil y que además, cuando la escuchamos, aunque sea de boca de un desconocido, no podemos evitar unirnos y cantar al unísono ya himnos como El club de los Canteros, Adiós al badulaque, Yo me voy por mi izquierda, Dr. Zaius, El monorraíl, y sí, la conocida popularmente como Mocasines saltarines.

Un tema que en su versión original en inglés, llamada See My Vest, a modo de parodia de Be Our Guest de La Bella y la Bestia, es de por sí muy bueno, pero que gana enteros en la edición en castellano, ya sea por las rimas, la voz del señor Burns o por todo en conjunto.

Treintañera

Y aquí viene lo mejor, porque estamos de celebración, pero también lo peor, por lo viejos que os hará sentir, porque os lo creáis o no, Mocasines saltarines ha cumplido ya 30 años.

La canción apareció por primera vez en el episodio 20 de la sexta temporada, titulado Dos docenas y un galgo (Two Dozen and One Greyhounds), emitido originalmente el 9 de abril de 1995 en Estados Unidos. En él, el Sr. Burns secuestra a los cachorros de la familia Simpson con la intención de hacerse ropa con sus pieles, y lo expresa en una canción tan divertida como siniestra que ha quedado grabada a fuego en la memoria colectiva.

Ver 'Los Simpson'

Desde entonces, Mocasines saltarines se ha convertido no solo en una de las canciones más queridas por los fans de la serie, sino en uno de esos momentos que definen a Los Simpson clásicos: ingenio, música, humor negro y un doblaje al castellano que, como tantas veces, mejora incluso el original.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!