Close Button
Compartir

El cine de superhéroes en su estado máximo.

No podemos negar que, en los últimos años, Marvel se ha vuelto la reina de las películas de superhéroes, consiguiendo un estatus que pocas veces habíamos visto en este género. Película tras película conseguían batir todos sus records, encandilando más y más a su público y consiguiendo fieles fans. Esto llevó a que hace unos años Disney compara la compañía, haciéndose con los derechos de todas sus películas. Por esta razón estaba claro que, cuando Disney Plus fuera lanzado de manera oficial, todas las películas de esta compañía estarían incluidas en esta plataforma.

Suscríbete a Disney+ AHORA

La cantidad de películas que Marvel ha estrenado es considerable, y por eso nosotros os vamos a nombrar 7 películas de esta compañía que debéis ver sí o sí en la plataforma Disney Plus.

Las 8 mejores películas de aventuras de Disney Plus

Las mejores películas de Marvel

A continuación, sólo veréis películas individuales, es decir, que sacamos de la lista todas las películas de os Vengadores, así como la tan afamada Capitán América: Civil War. Además, es necesario que estas películas solo pueden ser vistas a través de Disney Plus.

  • Iron Man
  • Capitán América: El Soldado de Invierno
  • Guardianes de la Galaxia
  • Doctor Strange
  • Black Panther
  • Thor Ragnarok
  • Shang-Chi

Iron Man

Empezamos esta lista de la mejor manera posible: nombrando a la que empezó esta fiebre por Marvel que continúa hasta el día de hoy. Estamos ante una película que sentó las bases del universo cinematográfico de Marvel, además de ser la primera aparición de Robert Downey Junior como el legendario Iron Man. Esta resulta ser una película que sienta cátedra de que cómo ser debe introducir a un superhéroe en la gran pantalla. Además, muchos de los personajes que veremos en las próximas películas de la compañía, como Happy o Pepper, son presentados en esta.

Puede que hayan pasado más de 10 años desde su estreno, pero se sigue sintiendo de lo más vigente, además de que es la perfecta entrada a este universo cinematográfico. Si tuviera que aconsejar por qué película empezar, diría que Iron Man, sin ninguna duda.

Capitán América: El Soldado de Invierno

Esta película es nombrada por muchas personas como la mejor película de Marvel, y no sabría decir si esto es cierto, pero sin duda es una de las candidatas. Después de la decepción que resultó ser la primera película del superhéroe más querido de América (no tanto porque fuera mala, sino porque los fans esperaban otra cosa), llegó esta para levantar los ánimos. En esta película nos enseñan como Steve Rogers (El Capitán América) tiene que adaptar a su nueva vida luego de ser encontrado en el huelo, pero no se quedará ahí. Luego de un suceso trágico (que no desvelaremos por ser un gran spoiler) se desata toda una intrincada trama llena de traiciones y sorpresas.

Todo en esta película es excelente, desde su historia hasta sus escenas de acción, pasando por los efectos gráficos. Es una película digna de ver, incluso si no te gusta el cine de superhéroes.

Guardianes de la Galaxia

Muchas personas conocían a Iron Man o El Capitán América antes de que Marvel los trajera a la gran pantalla, pero apuesto a que muchas personas ni habían oído de hablar de los Guardianes de la Galaxia hasta que su película fue estrenada. Por esta razón, esta ha sido una de las apuestas más arriesgadas de la compañía en los últimos años, pero resultó ser un total acierto. Consiguieron traernos una aventura intergaláctica de lo más interesante, especialmente por sus personajes, que en este caso no son héroes en toda la extensión de la palabra, sino que tenemos un grupo conformado por asesinos y cazarrecompensas. Este es un soplo de aire fresco que, junto al cambio tan brusco de ambientación, y la banda sonora excepcional consiguieron hacer de esta una de las películas más recordadas del estudio.

Guardianes de la Galaxia resulta ser una de las mejores películas de Marvel, tanto que es considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción en Disney Plus.

Doctor Strange

Hace poco dijimos que Iron Man es una de las mejores películas de introducción de personaje que se han hecho en el cine de superhéroe, pues Doctor Strange coge todo esto y lo refina al máximo nivel. En esta película nos cuentan la historia de Steven Strange (Doctor Strange), un cirujano que tras un accidente pierde la movilidad de sus manos. Este personaje hará todo lo posible por poder volver a practicar su oficio, el cual lo hizo, de cierta manera, rico. En esta película veremos todo un festival de efectos hechos por ordenador, además de escenas de acción que nos quitarán el hipo en muchas ocasiones.

Además, es necesario decir que estamos ante una de las mejores películas de fantasía que se puede encontrar en la plataforma de Disney.

Black Panther

Podríamos decir que Black Panther es la película de Marvel que más ha sido alabada por la crítica, en especial por la belleza de las imágenes, además del espectacular relato que la película hace de Wakanda, una ciudad africana ficticia que está muy adalantada tecnológicamente al resto del mundo. Si bien como película de introducción no es tan redonda como Iron Man o Doctor Strange, si resulta en todo un festival de escenas de acción bien coreografiadas y paisajes que cortan la respiración.

Esta película se vuelve más imprescindible si pensamos en que estamos ante la única película que veremos del personaje en la gran pantalla. Esto se debe al fallecimiento del actor que hacía de este personaje (Chadwick Boseman).

Thor Ragnarok

Thor es uno de los superhéroes más amados por los fans de Marvel, pero hasta que fue estrenada la película de las que vamos a hablar hoy no había tenido ninguna película en solitario que fuera considerada buena. Todas resultaron ser tediosas de ver, con tramas sin gracia y personajes secundarios que nunca llegaban a ser considerados memorables. Todo esto cambió con la llegada de Thor Ragnarok, una película que deja atrás los ambientes oscuros y sin gracia de las películas anteriores para traernos una escenografía mucho más animada y colorida. Además, la banda sonora y trama también supieron adaptarse de maravilla, entregándonos una película de lo más entretenida.

Shang-Chi

Esta es una de las películas más recientes de Marvel, además de una de las adiciones a Disney Plus durante el mes de noviembre del 2021, y ha resultado ser toda una sorpresa. De primeras destaca por ser la primera película de Marvel protagonizada por un personaje de ascendencia asiática, pero el hecho relevante está en que esto se nota en todo el filme. La cultura asiática impregna toda la película, desde los escenarios y la trama, pasando por la escenas de acción, las cuales parecen sacadas de una película de Bruce Lee. Todo esto resulta combinarse con una historia interesante y personajes de lo más entrañables y graciosos, además de que da aire fresco a una fórmula, la de Marvel, que ya venía mostrando síntomas de agotamiento.

Temas relacionados: Series

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!