A Lily Gladstone, de Los asesinos de la luna, le encantaba Titanic, pero no por Leonardo DiCaprio

No cayó en la Leo-Manía.

A Lily Gladstone, de Los asesinos de la luna, le encantaba Titanic, pero no por Leonardo DiCaprio
Lily Gladstone, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio
Publicado en Series

Los asesinos de la luna es una de las grandes películas del año, tanto es así que, pese a no haber podido con Taylor Swift en su estreno, la cinta de Martin Scorsese acumula varias nominaciones en los prestigiosos Globos de Oro así como en los premios Critics Choice Awards. Lily Gladstone, de 37 años, que protagoniza el film junto a Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, ya estaba, evidentemente, familiarizada con la filmografía de ambos actores, siendo una fan de Titanic desde 1997, aunque ha confesado que la culpa no es de Leo.

La culpa fue de Kate Winslet. Cuando se estrenó Titanic, de James Cameron, Lily Gladstone estaba en sexto grado (sexto de primaria sería también nuestro equivalente en España) y, aunque sí veía a Jack Dawson atractivo "es curioso, cada vez que me enamoraba en sexto grado, porque fue el año en que se estrenó para mí, proyectaba un poco mis sentimientos en Jack Dawson", la verdadera razón por la que amó esa película fue por la también actriz de Revolutionary Road, película por la que por cierto Kate Winslet ganó un Globo de Oro en el 2008 (tiene cinco).

"Amaba esa película por la película y por Kate Winslet", dice la actriz, aunque admite que "Jack Dawson era genial". Y continúa: "Fue una de las primeras cosas en las que gasté mi dinero", dijo Gladstone a People. "Reservé el pack de doble VHS en Toys 'R' Us cuando todavía existía".

Los asesinos de la luna

Los asesinos de la luna trata de una historia basada en hechos reales. En los años 20 del siglo pasado encuentran en una reserva indígena de los Estados Unidos un importante yacimiento petrolífero. Sin embargo, este pueblo no va a poder disfrutarlo ya que empiezan a ser misteriosamente asesinados uno a uno por los grandes magnates que se quieren aprovechar de esta producción. En este marco, el protagonista (Leonardo DiCaprio) tendrá que elegir entre su padre (Robert De Niro) y su mujer (Lilly Gladstone) que es indígena y con la que se casó cuando se lo ordenaron para intentar hacerse con el yacimiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!