A partir del mes que viene Crunchyroll será un 20 % más caro, con una excepción

Afectará a México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y sí, España

A partir del mes que viene Crunchyroll será un 20 % más caro, con una excepción
Si cambiamos de plan antes del 3 de abril podremos aprovecharnos de una suculenta rebaja
Publicado en Series

Que Crunchyroll es la mejor y más completa aplicación con la que ver contenido anime es algo que es difícil discutir, pero también es verdad que pese a lo sumamente extenso de su catálogo hay muchas series, sobre todo clásicas, y no digamos ya películas, su gran asignatura pendiente, que los más viejos del lugar echamos de menos.

Por eso y aunque pagamos gustosa y religiosamente nuestra membresía, ya sea de forma mensual o anual, que nos anuncien una subida del 20 % de un mes para otro no nos hace excesiva gracia, aunque al menos la noticia del incremento ha llegado acompañada de una promesa de cara al futuro.

"Continuar ampliando la mayor biblioteca de anime del mundo, con novedades y series exclusivas todas las semanas", reza el comunicado con el que Crunchyroll ha dado la bienvenida este mes a sus suscritores. Otra cosa es, como decimos, que ese contenido satisfaga nuestro cada vez más difícil paladar.

Más por el Plan Fan

Así las cosas, a partir del 7 de marzo de 2026, el precio de la suscripción Fan de Crunchyroll pasará de 4,99 euros al mes a 5,99 euros mensuales. Es decir, una subida directa del 20 % que se aplicará automáticamente a todos los usuarios que mantengan activa su suscripción, utilizándose el método de pago que tengan registrado en la plataforma si no cancelan antes de esa fecha.

Crunchyroll, eso sí, aprovecha este cambio de precios para empujar con fuerza su modalidad anual. Los usuarios que decidan cambiar al plan Fan anual antes del 3 de abril de 2026 podrán contratar un año completo por 39,99 euros, lo que equivale a unos 3,33 euros al mes, una cifra sensiblemente inferior a la cuota mensual incluso antes de la subida.

Y menos por el Mega Fan anual

La otra cara de la moneda, y la excepción a la subida generalizada, la encontramos en la suscripción Mega Fan, aunque solo si optamos por el pago anual.

En este caso, el precio mensual sí sube, pasando de 6,49 euros a 7,49 euros al mes. Sin embargo, la modalidad anual baja de precio: de los 64,99 euros anteriores a 59,99 euros al año a partir de marzo, una rebaja que deja claro hacia dónde quiere dirigir Crunchyroll a sus usuarios.

A partir del mes que viene Crunchyroll será un 20 % más caro, con una excepción

Precios anuales sin promoción

Ventajas y diferencias de cada plan

El plan Fan incluye acceso completo al catálogo de Crunchyroll sin anuncios, nuevos episodios poco después de su emisión en Japón, reproducción en streaming en un único dispositivo, contenido disponible sin conexión y ventajas en la tienda oficial, como un 5 % de descuento en productos seleccionados, ofertas exclusivas para miembros y envío gratuito en pedidos superiores a 75 euros.

La suscripción Mega Fan amplía las prestaciones del plan básico, permitiendo reproducir contenido en hasta cuatro dispositivos de forma simultánea, acceso a Crunchyroll Game Vault, descargas sin conexión y mejores ventajas en la tienda, con un 10 % de descuento en productos seleccionados y envío gratuito en pedidos superiores a 50 euros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!