'Agárralo como puedas' desaparecerá de Netflix esta misma semana

Por suerte, todavía seguirá disponible en una plataforma más

'Agárralo como puedas' desaparecerá de Netflix esta misma semana
Frank Drebin comienza sus aventuras
Publicado en Series

Todavía hay cines que nos dan la oportunidad de ver la nueva película de una de las sagas con las que un servidor más se ha partido de risa: Agárralo como puedas. Este 2025, Liam Neeson ha interpretado magistralmente a Frank Drebin Jr., y siguiendo los pasos de su padre ha resuelto un peligroso caso de la manera más rocambolesca posible; y además se ha quedado con la chica, que no es otra que Pamela Anderson.

Pero claro, esa gracia ha de venirle de algún sitio a Frank Drebin Jr., y es que con un padre como el que interpretó el siempre genial Leslie Nielsen, cualquier cosa puede pasar.

Por eso, si hemos disfrutado con esta nueva entrega, no se nos ocurre un mejor plan que revivir la franquicia con aquella cinta con la que empezó todo, aunque si queremos hacerlo en Netflix deberemos darnos prisa pues tiene los días contados en la plataforma.

Adiós, Frank

Así, el próximo día 2 de octubre, jueves, será el último en el que Agárralo como puedas esté disponible dentro del catálogo de Netflix en España. Una vez que la fecha llegue a su fin, el clásico de la comedia se despedirá del servicio para pasar a estar únicamente en HBO Max, donde seguirá formando parte de su biblioteca de cine.

Ver en Netflix

Estrenada en 1988, Agárralo como puedas (The Naked Gun: From the Files of Police Squad!) supuso la llegada a la gran pantalla del personaje de Frank Drebin, heredero directo de la breve pero muy influyente serie Police Squad! creada por los responsables de Aterriza como puedas.

La película, dirigida por David Zucker, mezclaba la parodia con el humor absurdo y convirtió a Leslie Nielsen en un icono definitivo de la comedia gracias a su interpretación solemne pero desternillante del torpe pero intrépido teniente Drebin.

Las otras 'Como puedas' policiacas

El éxito fue inmediato y llevó a que se rodaran dos secuelas: Agárralo como puedas 2 y 1/2: El olor del miedo (1991) y Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto final (1994). Todas ellas mantuvieron la fórmula de gags continuos, diálogos disparatados y una sucesión de situaciones imposibles que siguen resultando efectivas más de tres décadas después.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!