Amazon gana la puja por Best of Enemies, de Bradley Cooper y Christian Bale

Volverán a juntarse tras La gran estafa americana.

Amazon gana la puja por Best of Enemies, de Bradley Cooper y Christian Bale
Cooper y Bale
Publicado en Series

Ni Apple TV+ ni Netflix, finalmente ha sido Amazon MGM Studios, la filial de la Metro-Goldwyn-Mayer, la que se ha llevado el gato al agua con Best of Enemies, una próxima película, adaptación de la novela Best of Enemies: The Last Great Spy Story of the Cold War de Gus Russo y Eric Dezenhall lanzada en 2018, que estará protagonizada por Bradley Cooper y Christian Bale.

Deadline ha informado de este acuerdo que hará que los dos premiados intérpretes trabajen de nuevo juntos tras haberlo hecho ya en La gran estafa americana en 2013. Bradley Cooper, que casi acaba de estrenar Maestro, que protagoniza y dirige y cuenta con nominaciones tanto en los Globos de Oro como en los Critics Choice Awards, podría asimismo dirigir este film, que tendría un estreno en cines. Del guion se estaría encargando ya Eric Warren Singer, el mismo que escribiera La gran estafa americana y que también formara parte del equipo de guionistas de Top Gun: Maverick.

Sinopsis de Best of Enemies

En 1978, el inconformista de la CIA, Jack Platt, y el agente del KGB, Gennady Vasilenko, eran unos recién llegados a la escena de inteligencia de Washington. Jack trabajaba en la oficina de contraespionaje de la CIA, mientras que Gennady operaba desde la Embajada Soviética. Ambos hombres, ya conocidos por desafiar las normas dentro de sus respectivas agencias, recibieron la misión de seducir al otro para traicionar a su país en los acuciantes últimos días de la Guerra Fría. Sin embargo, en lugar de ello, terminaron convirtiéndose en los mejores amigos, hermanos de sangre. Su amistad era algo que nunca debería haber sucedido, y su historia está repleta de traiciones, malentendidos cómicos y burocracia absurda, además de involucrar a la mafia rusa y avances trascendentales en inteligencia de los últimos cincuenta años.

En Best of Enemies, estos dos vaqueros del espionaje revelan cómo se convirtieron en figuras clave detrás de escena para resolver algunos de los casos de espionaje más célebres del siglo XX. Esto incluye el descubrimiento crucial del espía soviético Robert Hanssen, el Intercambio de Espías en 2010 que liberó a Gennady de su encarcelamiento en la Unión Soviética, y cómo Robert De Niro desempeñó un papel real en ayudar a Gennady a sobrevivir durante su encarcelamiento en Rusia después de ser falsamente acusado de espiar para los estadounidenses. A través de sus vivencias, podemos observar las diferencias entre los métodos rusos y americanos para llevar a cabo el espionaje, así como el difícil nacimiento de la nueva Rusia, cuyo líder, Vladimir Putin, sueña con restaurar los ideales de la antigua URSS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!