Amazon ya la está liando con James Bond: censura las armas de fuego y nos hace temer lo peor
¿Será este el principio del fin del Bond que conocemos?

Que Amazon se haya hecho con el control creativo de James Bond nos tomó a todos por sorpresa, tanto, que en aquel momento no supimos qué pensar, y es que la compañía de Jeff Bezos, en el terreno del cine y las series, es capaz tanto de lo mejor y más fiel, léase The Boys (aunque ha perdido un poco el norte hacia el final) o Reacher, como de lo peor y más alejando de la idea de su creador original, verbigracia El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.
Ahora, con 007 y aprovechando que el espía británico volvía al servicio de vídeo a la carta de Amazon tras su salida hace casi un año, no se han podido resistir y han mancillado tanto la obra de Ian Fleming como la visión que tuvieron de ella multitud de directores y guionistas.
Bond desarmado
Durante el 5 de octubre, fecha en la que se celebra el el Día de James Bond, los fans británicos descubrieron que en la web de Prime Video Reino Unido las imágenes promocionales de toda la franquicia habían sido retocadas digitalmente para eliminar cualquier arma de fuego de las manos del agente 007.
En Agente 007 contra el Dr. No o GoldenEye, por ejemplo, la icónica Walter PPK había desaparecido por completo, mientras que en otros casos, como Panorama para matar, los brazos de Roger Moore se habían alargado artificialmente para sacar el arma del encuadre.

Falta algo...
En Spectre, con Daniel Craig, la pistola ni siquiera fue borrada: simplemente se recortó la imagen a la altura de la cintura.

Nadie se libra
El resultado, como habéis podido comprobar, fue tan desconcertante como ridículo, con los nuevos pósteres pareciendo más un catálogo de moda masculina que carteles de una saga de acción y espionaje. Algunos incluso se burlaron sustituyendo las armas por plátanos, paraguas o copas de Martini en memes que no tardaron en viralizarse.
Peor de lo que parece
Ante este descubrimiento y las posteriores y entendibles quejas e incluso mofas por parte de los usuarios, Amazon ha retirado las imágenes sin mediar palabra, pero el daño ya está hecho. Y es que suscribiremos las palabras del guionista y ensayista Scott McCrea, que ha calificado tal maniobra como "vandalismo cultural".
Y no le falta razón: eliminar el arma de Bond no es un mero cambio estético, sino un intento de reescribir, y no solo visualmente nos tememos, a uno de los personajes más reconocibles del siglo XX y lo que llevamos del XXI.