Antes de 'Tenet', ya existía este thriller con Denzel Washington que desafía las leyes del tiempo: está en streaming

Es un clásico de los 2000 que mezcla acción, suspense y viajes en el tiempo

Antes de 'Tenet', ya existía este thriller con Denzel Washington que desafía las leyes del tiempo: está en streaming
Denzel Washington en la piel de un intuitivo agente federal
Publicado en Series

Mucho antes de que Tenet nos mareara con realidades fragmentadas, Tony Scott -el director de la mítica Top Gun-, ya jugaba con esa idea esta película del año 2006. Con Denzel Washington al frente del reparto, acompañado de Val Kilmer, Jim Caviezel y Paula Patton, la película combina la adrenalina de un thriller clásico con una premisa de ciencia ficción que obliga a cuestionarse el tiempo, la memoria y las segundas oportunidades.

Fue una de las primeras producciones en rodarse en Nueva Orleans tras el huracán Katrina, uno de los más destructivos que se recuerdan, y eso se nota tanto en los escenarios como en el tono melancólico de algunas escenas. Su recepción dividió a la crítica: en Rotten Tomatoes no terminó de convencer a los expertos en materia (55% de aprobación), pero conquistó a la audiencia (73% de valoraciones positivas). En otras plataformas de referencia, como IMDb y FilmAffinity, recibe un 7,1/10 y 6,2/10. Tuvo un presupuesto de unos 75 millones y una recaudación que superó los 180, y aunque quizás no sea una película para todo el mundo, sigue encontrando su público.

Nueva Orleans, un atentado y una tecnología secreta para observar el pasado

En Nueva Orleans, principal puerto del río Misisipi, un devastador atentado en un ferry desencadena una de las investigaciones más complejas del gobierno estadounidense. Entre los agentes desplazados al lugar está Doug Carlin (Denzel Washington), un investigador meticuloso que pronto percibe que hay algo en el caso que no encaja. Mientras rastrea pruebas y testimonios, detecta patrones y coincidencias que se repiten, incluido un hallazgo que parece desafiar la lógica temporal, y empieza a cuestionar las fronteras entre memoria, percepción y realidad en la búsqueda del responsable.

En su empeño por desentrañar la secuencia de los hechos, Carlin empieza a colaborar con un equipo gubernamental secreto que utiliza tecnología experimental de vigilancia para observar acontecimientos pasados. Guiado por intuiciones que evocan el fenómeno del déjà vu, Carlin se sumerge en un juego de suspense y dilemas éticos sobre el destino, la causalidad y las segundas oportunidades. De esta manera, lo que arranca como un caso policial como podría ser otro cualquiera, se acaba convirtiendo en un relato sobre los límites del tiempo y la capacidad humana para alterar lo inevitable.

Ver 'Déjà Vú' en Disney+

Déjà Vú es una de mis películas de confort, y como tal, me parece casi inadmisible que alguien no la haya visto todavía. Por suerte, en esta fascinante era del streaming casi todo tiene remedio: si cuentas con una suscripción a Disney+, la encontrarás en su catálogo. Son algo más de dos horas de película -128 minutos, para ser exactos-, pero su intensidad hace que se te pasen en un suspiro.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!