Apple TV+ estrenará el mes que viene 'K-Pop Idols', con Jessi, Cravity y Blackswan como protagonistas
Un fenómeno que ya ha derribado fronteras

El fenómeno K-pop es imparable, y eso que lleva con nosotros ya tres décadas, pues aunque nos parezca novedoso todavía a muchos de nosotros se originó en la década de los 90, aunque no fue hasta bien entrados los 2000 cuando, gracias especialmente a internet, YouTube y similares, ganó popularidad más allá de las fronteras de Corea del Sur.
Un sonido que puede no ser demasiado destacable en lo puramente musical, aunque es innegable su ritmo, pero que destaca por sus cuidadas coreografías, recuperando los espectáculos que ofrecían antes del cambio de milenio bandas como Backstreet Boys o las Spice Girls.
Talento y esfuerzo
Unos pasos de baile que suponen un esfuerzo muy superior al que podríamos pensar, como quedará patente en la serie documental de seis episodios que está preparando Apple TV+ y que podremos ver en exclusiva en la plataforma a partir del 30 de agosto, fecha en la que se estrenará K-Pop Idols.
El K-pop ha derribado fronteras como bien demuestran varios de los protagonistas de K-Pop Idols. Blackswan es una girls band de lo más heterogénea donde el talento y el esfuerzo están por encima de cuestiones culturales, como también demuestra Jessi, nacida en Nueva York.
Por su parte Cravity, formado íntegramente por chicos nacidos en Corea del Sur, tiene ante sí la difícil tarea de mantener el legado de otras boys band coreanas predecesoras como BTS, que tiene también su propio documental, TVXQ o Blackpink.
Conoce a sus protagonistas
Jessi
Jessi es una rapera, cantante y compositora conocida por su estilo audaz y su poderosa presencia escénica. Aunque nació en Estados Unidos, se trasladó a Corea del Sur para perseguir su carrera musical. Ha lanzado varios álbumes y sencillos de éxito y es conocida por su participación en programas de variedades como Unpretty Rapstar y Show Me the Money.
Cravity
Se trata de una boy band formada por nueve miembros. Debutaron con su primer mini-álbum Season 1. Hideout: Remember Who We Are, que obtuvo una gran aceptación tanto en Corea del Sur como internacionalmente. Su nombre, una combinación de "Creativity" (creatividad) y "Gravity" (gravedad), refleja su deseo de atraer a los fans con su música y actuaciones. El grupo es conocido por su energía en el escenario y sus complejas coreografías.
Blackswan
Es un grupo de chicas multinacional que debutó con el álbum Goodbye RANIA. La formación del grupo ha cambiado varias veces, pero ha mantenido su enfoque en la diversidad y la inclusión, con miembros de diferentes nacionalidades. Blackswan se distingue por su estilo ecléctico y su enfoque en temas globales. El grupo ha llamado la atención tanto por su música como por su mensaje de unidad y representación cultural.