Buenas y malas noticias sobre 'Sherlock Holmes 3'

Jude Law como principal pero no único culpable de que no la hayamos visto aún

Buenas y malas noticias sobre 'Sherlock Holmes 3'
La pareja de detectives puede no haber dicho su última palabra
Publicado en Series

Han pasado más quince años desde que Robert Downey Jr. se pusiera por primera vez en la piel del detective más famoso de la literatura en Sherlock Holmes en 2009, dirigida por Guy Ritchie. Aquella película, con Jude Law como Watson, sorprendió a muchos: se alejaba del canon clásico con un Holmes más físico y lleno de acción, pero la jugada funcionó y convenció tanto a crítica como a público.

Su secuela, Sherlock Holmes: Juego de sombras, de 2011, reforzó esa nueva visión y consolidó la química entre sus dos protagonistas, además de dejar la puerta abierta a una tercera entrega.

Ha pasado tiempo de sobra

Sin embargo, desde entonces los seguidores llevamos esperando en vano el regreso de la pareja de detectives, aunque a finales de 2024 Jude Law llegó a dar un rayo de esperanza al asegurar que la película no estaba muerta y que aún existía la voluntad de hacerla, pero esos comentarios se han ido diluyendo con el paso de los meses sin anuncios firmes.

Ahora, nuevas declaraciones de Susan Downey, productora ejecutiva de la saga y esposa de Robert Dwoney Jr., nos han dado nuevas esperanzas, pero también nos han servido para ver que, de hacerse realidad algún día, todavía faltaría mucho para ello.

Siempre hay esperanza

En un coloquio organizado por Collider tras la proyección de Juego sucio, la nueva exclusiva de Prime Video que ya tenéis disponible en la plataforma, Downey reconoció que el filme llegó a estar muy cerca de hacerse realidad, pero que la agenda de Jude Law impidió rodarlo a tiempo.

"Creo que fue bueno que todos diéramos un paso atrás", comenzó diciendo. "Luego vino la pandemia y todo aquello”, explicó. Aun así, dejó claro que no ha perdido la ilusión: "Me encantaría traer una tercera película de Sherlock al mundo. Llevamos jugando con la idea mucho tiempo".

Ver 'Sherlock Holmes'

Cambio de escenario

La gran sorpresa vino cuando Downey reveló que los planes actuales pasan por trasladar la historia a Estados Unidos, alejándola de Baker Street: "Siempre ha estado un poco planteada en América, y no sé si es buena idea o no, pero me encanta esa idea". Una dirección que puede entusiasmar a algunos, pero que también genera dudas entre los seguidores más puristas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!