Cillian Murphy, Tommy Shelby en 'Peaky Blinders', sobre la próxima película: está hecha "para los fans"
Un personaje agotador pero al que siempre guardará cariñó

Le hemos visto esquivo a veces e incómodo en entrevistas, y sin embargo el actor irlandés Cillian Murphy lleva años acaparando la atención de los medios y de unos espectadores que no se cansan de verle tanto en la gran pequeña como en la pequeña, regresando a ambas en un futuro no demasiado lejanos con varios proyectos tan dispares como igualmente atractivos.
Uno de ellos es 28 años después, secuela de 28 semanas después, en la que Murphy tiene asegurada su participación pero todavía no sabemos de qué manera, y los otros, la película de Peaky Blinders y Steve, destinados a Netflix, con la cinta de los gánsteres de Birmingham estrenándose en cines además de en la plataforma de vídeo a la carta.
Un personaje agotador
Finales de 2025 parece seguir siendo la fecha de este esperado final en forma de largometraje en el que Murphy retoma su icónico papel de Tommy Shelby, acompañado por nombres como Barry Keoghan, Tim Roth y Rebecca Ferguson.
THAT'S A WRAP. The Peaky Blinders film has completed production.
— Netflix (@netflix) December 19, 2024
📸: Robert Viglasky pic.twitter.com/VImZlFWZdQ
La dirección corre a cargo de Tim Mielants, realizador belga que ya había trabajado en la serie original. "Es agotador interpretarle", confiesa Murphy en una entrevista reciente con The Sunday Morning Herald. "Lo bueno de Peaky es que rodábamos una temporada, y luego tenía un año, dieciocho meses o dos años de descanso. Y es un regalo de personaje. Es implacable".
De Thomas Shelby y la nueva cinta
El actor reflexiona también sobre el origen traumático de Thomas Shelby. "Siempre vimos al personaje como alguien marcado por un antes de 1914 y un después de 1918. Está claramente muy dañado. Creo que es producto de lo que les ocurrió a los soldados británicos en la Primera Guerra Mundial", explica. "Nunca llegamos a ver esa versión previa de Tommy, pero creo que fue cambiado para siempre por un sistema que sacrificaba a los jóvenes y luego los devolvía a la sociedad sin más".
Pese a su evolución como actor de prestigio y su reciente Oscar por Oppenheimer, Murphy sigue vinculado emocionalmente a la historia que le dio fama mundial. Y aunque evita la nostalgia gratuita, no esconde que la nueva película tiene un propósito claro: "Es una para los fans", dice con una sonrisa.