Cómo cancelar tu suscripción a Netflix: guía paso a paso

Si ya no te interesa el contenido de Netflix o el precio que hay que pagar a cambio, puedes cancelar la suscripción fácilmente.

Cómo cancelar tu suscripción a Netflix: guía paso a paso

Aunque Netflix se ha vuelto parte importante del entretenimiento en los hogares, es posible que su catálogo ya no te convenza o que te resulte demasiado caro, por lo que simplemente desees cancelar nuestra suscripción. Además, con la llegada de competidores como, Disney Plus y Amazon Prime Video, Netflix no parece tan necesario como antes.

No importa el motivo por el que quieras darte de baja en tu suscripción a Netflix, lo importante es llevar a cabo el proceso de forma correcta para que no te lleguen sorpresas el próximo mes. En este artículo, te explicamos paso a paso cómo cancelar esa membresía.

Cuantos datos gasta Netflix en el movil

Aprende a cancelar tu cuenta de Netflix paso a paso.

Cómo cancelar tu suscripción a Netflix

Si ya no te interesa seguir pagando Netflix cada mes, basta con dar de baja tu suscripción para arreglar el "problema". No hace falta que enciendas el ordenador para llevar a cabo el procedimiento, puedes realizarlo perfectamente desde tu smartphone. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre la aplicación de Netflix y entra en tu perfil.
  2. Una vez accedas a la pantalla de inicio, toca en tu foto de perfil, en la esquina superior derecha.
  3. Dentro del menú "Perfiles y más", entra en "Cuenta".
  4. En la nueva página que se abre, desliza hacia abajo y toca en "Cancelar suscripción".
  5. Confirma que quieres darte de baja tocando en la opción "Completar cancelación".

Cómo cancelar tu suscripción a Netflix: guía paso a pasoCómo cancelar tu suscripción a Netflix: guía paso a pasoCómo cancelar tu suscripción a Netflix: guía paso a pasoCómo cancelar tu suscripción a Netflix: guía paso a paso
Cómo cancelar tu suscripción a Netflix: guía paso a pasoCómo cancelar tu suscripción a Netflix: guía paso a pasoCómo cancelar tu suscripción a Netflix: guía paso a pasoCómo cancelar tu suscripción a Netflix: guía paso a paso

Listo, ya has cancelado tu suscripción a Netflix, el próximo mes no tendrás que pagar el precio estipulado en el plan que habías elegido. Sin embargo, eso no significa que dejes de tener acceso a la plataforma con efecto inmediato.

Aunque hayas dado de baja la suscripción, podrás ver contenido de Netflix hasta que acabe el periodo de facturación que habías pagado anteriormente. Por ejemplo, si es 3 de junio y el periodo de facturación acaba el 16 de junio, tendrás hasta este último día para utilizar el servicio de streaming.

Cómo volver a activar tu suscripción a Netflix

El catálogo de Netflix cambia continuamente, así que puede llegar el momento en el que haya algún estreno que te llame la atención o que quieras ver de nuevo una de tus series favoritas. También es posible que simplemente cambies de opinión con respecto al dinero y, de nuevo, quieras volver a pagar por volver a usar la plataforma.

9 trucos y consejos para sacarle más partido a Netflix

Por supuesto, Netflix acepta a aquellas ovejas que abandonaron el rebaño y te permite fácilmente volver a activar tu suscripción. De hecho, como te informa al cancelarla, tus preferencias de visualización y los datos de la cuenta quedan almacenadas durante 10 meses.

Si quieres volver a suscribirte a Netflix, solo tienes que seguir los mismos pasos explicados en el proceso anterior. En este caso, en vez de "Cancelar suscripción", te encontrarás con la opción "Reiniciar suscripción". Pincha en ella y, tras confirmar la decisión, podrás volver a usar Netflix como lo hacías anteriormente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti