Close Button
Compartir

Te explicamos, paso a paso, como puedes medir la velocidad de la conexión de Netflix tanto en tu móvil como en tu televisor desde la propia aplicación del servicio de streaming.

La principal duda que nos surge a la hora de reproducir contenido en streaming es que velocidad de red necesitamos para reproducir series y películas en las diferentes calidades que nos ofrecen las plataformas de video bajo demanda.

Netflix, que es una de las plataformas de streaming más populares, no sólo nos explica en su página de soporte cuales son las velocidades recomendadas para reproducir contenidos en SD, HD y 4K, sino que también nos permite comprobar cuál es su velocidad de conexión sin necesidad de salir de su aplicación oficial.

Que velocidad se necesita para Netflix

Descubre como medir la velocidad de conexión de Netflix directamente desde su app oficial

A continuación, te vamos a explicar, de forma detallada, como medir la velocidad de conexión de Netflix tanto desde tu móvil Android como desde un televisor.

Cómo medir la velocidad de conexión de Netflix desde tu móvil

Netflix ha incluido una funcionalidad en sus aplicaciones que te va a permitir medir su velocidad de conexión de una forma rápida y sencilla. En el caso de su aplicación para Android puedes realizar un test de velocidad de internet simplemente siguiendo estos sencillos pasos:

  • Abre la app de Netflix en tu móvil Android
  • Accede a cualquiera de los perfiles que tengas configurados
  • Entra en la sección Configuración de la aplicación
  • Dentro del bloque Diagnóstico pulsa en la opción Prueba de velocidad de internet

Como medir la velocidad de conexión de Netflix sin instalar nada

Como medir la velocidad de conexión de Netflix sin instalar nadaComo medir la velocidad de conexión de Netflix sin instalar nadaComo medir la velocidad de conexión de Netflix sin instalar nadaComo medir la velocidad de conexión de Netflix sin instalar nadaComo medir la velocidad de conexión de Netflix sin instalar nadaComo medir la velocidad de conexión de Netflix sin instalar nada

Una vez hecho esto, se abrirá, automáticamente, el navegador web que tengas configurado como predeterminado y se realizará el test de velocidad a través de la página fast.com.

Una vez finalizada esta medición, verás en el centro de la pantalla la velocidad de conexión de Netflix, y si quieres tener una información más completa simplemente tienes que pulsar en la opción Mostrar más información. Al pulsar en este botón podrás acceder a datos como la latencia, la velocidad de carga, tu ubicación y los datos del servidor al que se está conectando para realizar la comprobación.

Cómo medir la velocidad de conexión de Netflix desde tu Android TV, Google TV o Amazon Fire TV

Como es bastante habitual que veamos los contenidos de Netflix desde un dispositivo conectado al televisor como un Android TV, un Google TV o un Fire TV, el servicio de streaming también te permite medir la velocidad de conexión a internet desde las aplicaciones de estas plataformas.

Así, para comprobar la velocidad de conexión de Netflix desde la propia app de estos dispositivos tan sólo debes llevar a cabo estas acciones:

  • Abre la app de Netflix en tu Android TV, Google TV o Fire TV
  • Pulsa en la opción Obtener ayuda
  • Clica en el botón Comprobación de red

Como medir la velocidad de conexión de Netflix sin instalar nada

Como medir la velocidad de conexión de Netflix sin instalar nadaComo medir la velocidad de conexión de Netflix sin instalar nadaComo medir la velocidad de conexión de Netflix sin instalar nadaComo medir la velocidad de conexión de Netflix sin instalar nada

Una vez realizados estos sencillos pasos, la app de Netflix empieza a realizar una serie mediciones de velocidad en diferentes servidores y una vez concluidas te muestra que velocidad de conexión tienes.

Temas relacionados: Series

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!