Confirmado: Kayce Dutton será el protagonista de un nuevo spin-off/secuela de 'Yellowstone' muy alejado de la serie original
Estará más cerca de 'NCIS' y otras similares

Uno más. Por si 1883, 1923 (que estrenó hace poco su segunda temporada) y las futuras The Madison, con Michelle Pfeiffer al frente, 6666, que se ambientará en el rancho Four Sixes en Texas en la actualidad, 1944 y el spin-off de Beth y Rip no fueran suficientes, ahora tenemos que sumar un nuevo programa a la más que dilatada historia de Yellowstone.
O confirmar, mejor dicho, porque que Kayce Dutton, interpretado por Luke Grimes, tenía números para tener el suyo propio es algo que ya adelantamos hace un tiempo.
Cambio de formato
Ahora se hace oficial: CBS ha dado luz verde a una nueva serie centrada en el personaje, con el título provisional de Y: Marshals. La cadena estadounidense ha hecho un encargo inicial de 13 episodios, con el objetivo de estrenarla en primavera de 2026, los domingos por la noche.
Lejos del rancho Yellowstone, Kayce, el menor de los hermanos Dutton, se unirá a una unidad de élite de los U.S. Marshals, aprovechando tanto su pasado como vaquero como su experiencia previa como Navy SEAL. Según la sinopsis oficial, la serie explorará cómo este equipo combate la violencia en Montana, equilibrando familia, deber y el elevado coste psicológico de actuar como la última línea de defensa.
La premisa marca una ruptura clara con las anteriores entregas del universo creado por Taylor Sheridan, pues se dará un giro hacia el género procedimental (un caso por episodio) más propio de series como NCIS o FBI, algo que no es casual.
La propia presidenta de CBS Entertainment, Amy Reisenbach, ha explicado que el objetivo es crear contenidos que funcionen tanto en emisión lineal como en streaming, y recordó que tanto Yellowstone como Tulsa King rindieron muy bien cuando se emitieron en la cadena.
Así le dejamos
Kayce Dutton, y vienen spoilers, fue visto por última vez tras conservar una pequeña parte del rancho familiar, después de haber vendido la mayoría al territorio indígena Broken Rock. Este nuevo comienzo en Y: Marshals supone, por tanto, un punto y aparte para el personaje, que ahora se enfrentará a conflictos mucho más amplios y actuales.