'Corrupción en Miami' tendrá su remake con el director de 'Top Gun: Maverick'
Los 80 no pasan de moda

No soy el más joven del lugar, pero ni siquiera yo he visto una de las series que definió no solo la estética de los años en los que se emitió, sino cómo otros productos posteriores, ya sean otras series, películas e incluso videojuegos (GTA: Vice City) nos mostraron esa época tan colorida y, y esto es innegable, buena música.
Ahora, Universal Pictures ha decidido volver a sumergirse en ese universo de neones, trajes blancos y ritmo ochentero de la mano de Joseph Kosinski, responsable de Top Gun: Maverick, quien dirigirá un nuevo remake cinematográfico de Corrupción en Miami (Miami Vice).
Los 80 no pasan de moda
El proyecto aún no tiene reparto confirmado, pero sí se ha anunciado que el guion correrá a cargo de Dan Gilroy (Nightcrawler, El legado de Bourne), por lo que no parece que estemos ante una adaptación rutinaria; no al menos como la que vimos en 2006 con Michael Mann, productor de la serie original, con Colin Farrell y Jamie Foxx en los papeles protagonistas y que no es que nos entusiasmara, precisamente.
Joseph Kosinski, por su parte, nos hace tener esperanzas pues está en uno de los mejores momentos de su carrera. Tras llevar Top Gun: Maverick a lo más alto con casi 1500 millones de dólares recaudados en todo el mundo, prepara el estreno de F1, una película ambientada en el mundo de la Fórmula 1 con Brad Pitt como protagonista, que verá la luz este verano, sin olvidarnos de Top Gun 3.
La 'Corrupción en Miami' de nuestros padres
La serie original, emitida entre 1984 y 1989, convirtió en iconos a Don Johnson y Philip Michael Thomas en los papeles de Sonny Crockett y Ricardo Tubbs, dos agentes encubiertos en la soleada y peligrosa Miami. Su impacto visual y musical marcó un antes y un después en la televisión estadounidense, y aún hoy se la considera una de las producciones más influyentes de la década.