Corto, pero intenso: nuevo tráiler de 'Super Mario Galaxy: La película' con Luigi dándolo todo
Los Game Awards sirvieron de escenario para el nuevo adelanto
Apenas hace un mes ahora, el 12 de noviembre, Nintendo, junto a Illumination, con quien también creó la primera Super Mario Bros. La película, nos mostraba el primer adelanto en vídeo de su secuela, titulada Super Mario Galaxy: La película, aunque hará referencia a más de un juego y no solo a los clásicos de Wii del mismo nombre que hace poco fueron relanzados en Nintendo Switch.
De hecho, Bowser Jr., una de las principales novedades de la secuela junto a la princesa Estela y los Destellos, proviene de Super Mario Sunshine, juego de GameCube en origen en el que usaba, como en la nueva película que veremos en abril de 2026, un pincel mágico para hacer de las suyas.
Una nueva amenaza, y el hermanísimo
En el último tráiler hasta la fecha, mostrado durante la gala de The Game Awards, donde Nintendo tuvo cierta presencia, especialmente con Donkey Kong Bananza, elegido el Mejor juego familiar, volvemos a ver al hijo de Bowser, y aunque no dura demasiado, nos sirve para comprobar que Luigi ha ganado en coraje, que no en resistencia o fuerza física.
El tráiler muestra cómo el joven villano retuerce su emblemático pincel, que se transforma en una enorme maza de pinchos cargada de energía, con la que golpea a Mario en pleno palacio, demostrando que esta vez se enfrentan a un rival mucho más peligroso. Luigi no tarda en intervenir, con un rodillazo que ni los que pega en Super Smash Bros.
El reparto vuelve a contar con Chris Pratt como Mario, Charlie Day como Luigi, Anya Taylor-Joy como Peach, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad y Kevin Michael Richardson como Kamek. A ellos se suman Brie Larson como Estela y Benny Safdie como Bowser Jr., tal y como Nintendo avanzó en su presentación dedicada en exclusiva a la película.
Más allá de Mario
El éxito del primer film supuso asimismo la mejor puerta de entrada de Nintendo en el mundo del celuloide, lo que ha propiciado que en un futuro vayamos a ver filmes de The Legend of Zelda o Donkey Kong, y a buen seguro más de Mario.