Del Japón feudal a la Unión Soviética: Cosmo Jarvis, protagonista de 'Shōgun', será Iósif Stalin

Contará los años como atracador de bancos del líder comunista

Del Japón feudal a la Unión Soviética: Cosmo Jarvis, protagonista de 'Shōgun', será Iósif Stalin
Se basará en la novela de Simon Sebag Montefiore
Publicado en Series

Joseph Stalin, nacido en 1878 en la ciudad de Gori, en Georgia, fue el líder de la Unión Soviética desde mediados de los años 1920 hasta su muerte en 1953. Un largo, tumultuoso y cambiante periodo de tiempo que, sin embargo, no ha suscitado la creación de demasiadas obras en cine o televisión basadas en su vida.

Alguna hay, desde luego, como la propia Stalin, con el inigualable Robert Duvall como Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, pero pocas más que merezcan nuestra atención; y ya Stalin es de 1992.

Antes de ser un dictador

Ahora será Cosmo Jarvis, conocido por su papel protagonista en la exitosa serie de FX Shōgun, quien dará vida al futuro dictador soviético en Young Stalin, una película dirigida por el cineasta franco-georgiano Géla Babluani (13 Tzameti, Money), que explorará la juventud de Stalin antes de alcanzar el poder.

Basada en el aclamado libro homónimo de Simon Sebag Montefiore, Young Stalin se adentra en los años de formación del dirigente comunista, cuando era un joven revolucionario y atracador de bancos en la Rusia prerrevolucionaria.

Un biopic diferente

La película, ambientada en los bajos fondos del Imperio ruso y en un contexto de agitación política, pretende retratar la gestación del dictador que acabaría moldeando el siglo XX a través del terror, la guerra y la ideología. Según la sinopsis oficial, uno de los ejes del filme será el mayor atraco bancario de la historia de Rusia.

En palabras de Danny Cohen, productor ejecutivo de la cinta: "Los años de juventud de Stalin como atracador de bancos son una historia extraordinaria y en gran parte desconocida, impulsada por el fervor revolucionario y marcada por la violencia, la traición y la sed de poder".

Young Stalin cuenta con financiación de Access Entertainment, la empresa de Len Blavatnik que también respaldó La zona de interés, ganadora del Oscar, y Cónclave, estrenada en 2024. También participan AI Film y Monte Rosso Productions. El rodaje comenzará en julio en Tiflis, capital de Georgia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!