Disney está a punto de superar a Netflix en número de suscriptores

Disney ha revelado sus datos del último cuarto y cada vez está más cerca de Netflix. Además, parece que un Disney+ con anuncios cada vez está más cerca...

Disney está a punto de superar a Netflix en número de suscriptores

Los datos del primer trimestre de 2022 han supuesto grandes noticias para Disney. El total de suscriptores del conglomerado de medios creció hasta los 205 millones, por lo que ya mira muy, muy de cerca a Netflix. Y es que no pasó para nada desapercibido el hecho de que esta última perdiese suscriptores por primera vez en diez años, mostrándoles a las otras compañías que superarla será más fácil en los próximos meses.

Además de revelar sus buenos datos de enero a marzo, Disney también ha hablado sobre algunos de sus planes de futuro. Además de un porvenir positivo para Disney+, también parece claro que existirá un plan con anuncios de la plataforma de streaming con un coste más barato.

Como compartir cuenta en Disney+ hazlo paso a paso

Disney sigue creciendo, ya mira de cerca a Netflix.

Disney alcanza los 205 millones de usuarios globales

Netflix cada vez está más cerca de alcanzar, e incluso de superar, el número de suscriptores de Netflix. Según informa el medio AdWeek, Disney ha hecho públicos los datos del primer trimestre del año, revelando que Disney+ ha ganado 7,9 millones de usuarios durante este tiempo. En total, el servicio de streaming acumula 137,7 millones actualmente.

Disney también cuenta con otros de los servicios que ofrece al consumir, que son Hulu, ESPN+ y Disney+ Hotstar. Estas tres plataformas han ganado 9,2 millones durante el primer trimestre. En total, el conglomerado de Disney alcanza los 205 millones de usuarios globales, un dato que le deja muy cerca de Netflix.

Disney planea alcanzar los 260 millones de suscriptores globales en el futuro.

Si echamos la vista atrás para repasar los datos del primer cuarto de año de Netflix, vemos que la compañía perdió 200.000 usuarios, un descenso que no había sufrido desde hace diez años. Esa reducción hizo que sus suscriptores globales se quedasen en los 221,6 millones, por lo que parece claro que Disney cada vez está más cerca.

Y no parece que ese acercamiento vaya a parar en el futuro. Mientras Netflix parece estar inmersa en una tendencia negativa, Disney se propone llegar incluso a los 260 millones de usuarios a largo plazo. En ese futuro también parece haber un Disney+ con anuncios, un plan que la compañía cree positivo tanto para usuarios como para anunciantes.

Este Disney+ con publicidad, que tendrá un coste más barato, podría llegar a Estados Unidos a finales de 2022 y al resto del mundo a principios de 2023. La compañía no tendrá que hacer ningún cambio significativo para integrar los anuncios, pues ya cuenta con la infraestructura necesaria.

Las 15 mejores series y películas que no te puedes perder de Disney+

Entre los planes de Disney también se encuentra ampliar el catálogo de Disney+ para llegar a una audiencia más amplia. Para ello, la compañía planea crear muchos más títulos originales y pasar a la plataforma algunos contenidos de otros servicios, como Dancing with the Stars (Bailando con las estrellas en español).

Desde Disney tienen planeado una inversión de 32.000 millones de dólares para el desarrollo de las nuevas series, programas y películas. Supone una ligera reducción, pues la idea inicial era que el presupuesto fuese de 33.000 millones de dólares. Eso sí, el aumento de la inversión queda reflejado si lo comparamos con lo que Disney+ se gastó en creación de contenido original en años anteriores.

La idea es clara: más contenido original, más rentabilidad en el futuro. Así lo explica Christine McCarthy, directora de finanzas de Disney: "Pero creemos que un gran contenido va a impulsar nuestros suscriptores. Y esos suscriptores, a su vez, impulsarán nuestra rentabilidad. Así que no lo vemos como algo necesariamente contrario, sino como algo coherente con el enfoque general que hemos establecido"_.

Suscríbete a Disney+

La verdad es que el catálogo de Disney+ ha mejorado notablemente con el tiempo. Por ejemplo, ha sido sumamente positiva la llegada de la sección Star, con contenido de corte más adulto. Si quieres suscribirte a la plataforma de streaming, puedes hacerlo a través del enlace anterior. Recuerda que el precio de la suscripción mensual es de 8,99 euros, mientras que la anual es de 89,99 euros.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti