Donkey Kong sigue los pasos de Mario y tendrá su propia película
Volverá a contar con Universal para ello

Nintendo, como ya os adelantábamos hace algo más de una semana, va a seguir expandiendo su marca en el mundo del cine y de las series más allá de las cintas que ya tiene anunciadas, como son la secuela de Super Mario Bros.: la película y el live action de The Legend of Zelda, del que por ahora tan solo conocemos su fecha de estreno y su director; nada más.
Y si de algo puede presumir la Gran N es de tener personajes carismáticos para aburrir, siendo uno de los preferidos por los fans Donkey Kong, que también es uno de los que más solera tiene dentro de la compañía y que además está a punto de estrenar videojuego, con Donkey Kong Bananza llegando a Nintendo Switch 2 el jueves 17 de julio.
No sabemos si la intención de Nintendo era acompañar el lanzamiento del siguiente anuncio, pero sea como fuere ya os podemos adelantar que el gorila con corbata más famoso del panorama videojueguil tendrá su propio largometraje.
Quedaría mucho para verla
Así lo indican documentos públicos del registro de derechos de autor en Estados Unidos, donde el pasado 6 de junio quedó constancia de un nuevo proyecto cinematográfico registrado como Untitled Donkey Kong Project. La presentación se ha realizado de forma conjunta entre Nintendo Studios LLC y Universal Pictures, lo que apunta claramente a una nueva colaboración entre ambas compañías para llevar a la gran pantalla una nueva adaptación animada.
Por ahora, eso sí, el proyecto se encuentra en una fase muy temprana. La documentación figura como una short-form license” una licencia abreviada habitual en acuerdos iniciales entre estudios, y las fechas de ejecución del contrato oscilan entre el 9 y el 27 de mayo de 2025.
Buscando repetir el éxito
El movimiento llega tras el abrumador éxito de Super Mario Bros.: la película, que recaudó más de 1300 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la adaptación de videojuego más taquillera de la historia. Aquella cinta, además, sirvió para introducir a Donkey Kong, con la voz de Seth Rogen, quien ya había insinuado en entrevistas que Donkey Kong Country podría tener suficiente fuerza como para funcionar en solitario.