El African Cinematic Universe (ACU) es real y ha empezado por los Power Rangers de Sierra Leona
Mientras esperamos a que llegue a buen puerto la nueva serie de acción real de los Power Rangers, aquellos defensores de la paz en la Tierra que durante los 90 nos acompañaron en nuestro televisor incontables tardes, no se nos ocurre mejor plan que descubrir cómo están homenajeando a este show, nacido en verdad en Japón bajo el nombre Super Sentai, los aficionados de otras partes del mundo.
En esta ocasión tocará trasladarse hasta Sierra Leona, en África Occidental, donde un grupo de jóvenes apasionados por el cine ha dado vida a algo extraordinario: el African Cinematic Universe (ACU), un universo cinematográfico independiente y hecho por africanos que ha arrancado con fuerza gracias a su primer gran proyecto: Power Rangers Sierra Force.
Los fans se metamorfosean
Como podréis imaginar, el UCM no se trata de una producción con grandes estudios ofreciendo billetes ni tampoco y por supuesto Power Rangers Sierra Force es un spin-off oficial, sino que hablamos de un pequeño movimiento popular creado por adolescentes y jóvenes de Freetown, la capital de Sierra Leona, que, con recursos limitados pero una mucha creatividad, han decidido contar sus propias historias de superhéroes.
Ambientada en 2025, la trama sigue a cinco adolescentes sierra leoneses elegidos para convertirse en los primeros Rangers de su país y, por extensión, del continente africano. Los jóvenes héroes deben equilibrar la vida cotidiana con la lucha contra un mal ancestral que amenaza su hogar y el mundo entero.
Los trajes incorporan elementos de herencia africana y las batallas se desarrollan en paisajes reales de Sierra Leona, con un fuerte énfasis en temas como la amistad, el coraje, el trabajo en equipo y la identidad cultural.
No ha hecho sino crecer y crecer
Lo que empezó como una idea para una película completa ha acabado dividiéndose en 3 episodios que podemos ver completos en su canal de YouTube junto a otras producciones de igualmente modesto presupuesto pero infinitas ganas y trabajo.
De hecho, sus vídeos, especialmente los dedicados a los Power Rangers, han recibido tanto apoyo y buen feedback que el equipo ha confirmado que, en un futuro, habrá más de estas coloridas aventuras; probablemente un largometraje donde veremos mejoras técnicas y el cierre de esta entretenida historia.