El CEO y co-fundador de Netflix dimite después de 25 años liderando la empresa

Reed Hastings ha decidido abandonar la empresa que fundó, después de 25 años a cargo de Netflix

El CEO y co-fundador de Netflix dimite después de 25 años liderando la empresa
Netflix se ha quedado sin su CEO tras 25 años liderando la empresa

Reed Hastings, uno de los co-fundadores de Netflix y, hasta ayer, CEO de la compañía, ha anunciado su renuncia al puesto de director ejecutivo de la empresa después de veinticinco años asociado a ella.

Lo ha hecho aprovechando el anuncio trimestral de ganancias de Netflix, señalando que, a partir de ahora, habrá dos personas a cargo de la compañía: Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix; y Greg Peters, antiguo director de operaciones.

Esa, sin embargo, no será la única novedad en la junta de la compañía. A partir de ahora, Bela Bajaria será la nueva jefa de contenidos de Netflix.

El propio Hastings ha confirmado que, si bien abandona su puesto como CEO de Netflix, pasará a ser presidente ejecutivo de la empresa, un puesto que, en sus palabras "los fundadores como Jeff Bezos o Bill Gates deciden tomar con frecuencia" tras haber delegado sus funciones como líder principal de la compañía.

Explica, además, que Ted y Greg han trabajado mano a mano junto a él a lo largo de los últimos quince años, y por lo tanto están más que capacitados para llevar la dirección de la compañía.

Su decisión de abandonar la empresa llega en un punto en el que Netflix está sufriendo grandes cambios a raíz, sobre todo, de la caída en el número de suscriptores que la compañía intenta revertir desde hace meses. Durante su última llamada a inversores, Netflix reportó contar con 223 millones de usuarios de pago alrededor de todo el mundo, y tiene intención de aumentar esta cifra con medidas como el bloqueo en la compartición de cuentas o la inclusión de un nuevo plan más barato con anuncios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!